Reconocimiento Del Otro Yo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Hoy en día se le da más importancia a la educación intercultural, ya que en la escuela solo se enseña un método que nos ofrece estrategias, valores a través de prácticas y teorías, pero realmente nonos enseña la conciencia moral, no profundizamos los conceptos como son la cultura y el valor de los individuos que conforman parte de una cultura, que hace parte de ella y por qué ha cambiado tantosu significado a lo largo del tiempo, el texto nos ayuda y nos hace crear conciencia de lo que realmente significa y por qué es tan importante profundizar sobre esto.
CULTURA Y TRANSCULTURALIDAD
Lacultura puede llegar a tener varios significados dependiendo de que estemos hablando aunque la cultura no deja de ser lo que el individuo recibe cuando es parte de una sociedad, como arte, creencias,leyes, costumbres y hábitos. No somos completos en una cultura solo hasta que hayamos recreado y heredemos esos conocimientos. Las culturas no existen por si solas si no son creadas, vividas ytransformadas por sus individuos a través del tiempo.

EL ROSTRO AJENO COMO DESCUBRIMIENTO DE LA ALTERIDAD
No nos consta que la igualdad sea verdad o que de verdad la apliquemos en nuestra vida es solo unconcepto que surge de la modernidad, así como otros valores, pero realmente nos ponemos a pensar que si de verdad aplicamos la igualdad en nuestros días, o si de verdad somos capaces de pensar queotra persona tiene las mismas ideas, derechos y posibilidades como nosotros y los deseos de hacer algo distinto a lo que queremos ¿la dejaríamos? , a esto nos respondemos con la democracia ya que estanos ayuda a elegir y a exigir lo que queremos individualmente y ahí se lleva a cabo una igualdad.
Nosotros para poder sentirnos en nuestro hogar deseamos ser los “del hogar” y los demás que seaninmigrantes o extranjeros, necesitamos no sentirnos extranjeros para sentirnos seguros, confiados y con futuro en nuestra tierra con nuestros seres queridos.
Al principio creía que la igualdad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS