Reconocimiento Del Problema

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA

Aspectos generales:
El planteamiento general del comportamiento considera que un individuo recibe un estimulo, es capaz de procesarlo, y la interacción del estimulo percibido con las estructuras y variables de naturaleza externa, y la influencia de las variables y fuerzas externas podrá provocar el reconocimiento por parte del consumidor de que existe un problemaque debe resolver, para el cual desarrollara un proceso de solución del mismo o decisión de compra.
El problema
El reconcomiendo del problema supone la primera fase del proceso de decisión de compra. Es una etapa compleja donde ha requerido la interacción de un conjunto de amplio de variables y estructuras de naturaleza interna y externa, su resultado deriva el hecho de que el individuoencuentra y percibe una diferencia entre su estado actual y su estado ideal al que cree poder aspirar.
La idea partida son las necesidades como nervio motor de la conducta humana y de los intercambios en los mercados. La necesidad es una tensión en un primer momento genera una motivación por responder y eliminar la tensión planteada, esto constituye problemas que para el ser humano intenta solucionar.Podemos encontrar las estimulaciones orgánicas, las estimulaciones comerciales y sociales del entorno, donde se establecen las tensiones, se desarrollaran procesos de ajuste, de adaptación y de orientación. El individuo genera sus elecciones en donde aparecen barreras de diversa naturaleza y mecanismo de defensa, una vez aquí reconocido el problema por parte del consumidor surge la motivaciónpara la respuesta y solución de dicho problema.
El reconocimiento del problema responde a una diferencia percibida entre el estado ideal y el estado actual que impulsa a una determinada actividad o proceso de decisión.
El estado ideal es el resultado dela interacción de diferentes variables: varias necesidades o motivos, distintos valores, criterios evaluativos y aquellas influencias externascomo familia, cultura, grupos referenciales o estrato social.
Estado actual percibido es el resultado de la interacción de las mismas variables generalmente de las circunstancias y experiencias (familia, entorno, motivaciones etc.)
Estos dos tipos de estado responden a situaciones complejas

TIPOS DE DECISIONES
Decisión habitual o solución común del problema:
El consumidor soluciona losproblemas cotidianos con soluciones repetidas o rutinarias, no existe un gran compromiso con la compra, genera escasa tensión los consumidores suelen reaccionar con comportamientos leales o situaciones repetitivas.
Decisión limitada o solución sencilla del problema:
Responden a problemas escasamente complejos, se plantean en situaciones de oferta de nuevas marcas en los propios establecimientosde venta o por la exagerada repetición de respuesta o de fidelidad.
Decisión amplia o solución compleja del problema:
Son situaciones mas complicadas, deriva de la propia novedad de la situación de una escasa o nula experiencia en la categoría de productos considerada a un bien o servicio. El consumidor inicia un proceso de búsqueda de información para incrementar su conocimiento, finalmente escapaz de identificar su mejor alternativa o solución tras un proceso complejo.
DETERMINANTES DEL RECONOCIMIENTO:
Decisiones previas:
Una decisión anterior satisfactoria normalmente no iniciara un el proceso, sino que una decisión insatisfactoria puede originar en la mayor parte de las ocasiones la aparición del problema.
Finalización, descontento e inexistencia de productos en el hogar:
Losproblemas aparecen cuando necesitamos un bien o análogamente cuando disponemos de un producto pero su situación de uso no es adecuada.
Cambios de las características familiares:
Forman parte de las etapas del ciclo de vida, esto requiere de un determinado conjunto de compras, lo que va produciendo problemas diferentes en cada etapa.
Cambios en las tendencias culturales:
Modificaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad Parte Del Reconocimiento De Que Hay Problema
  • reconocimiento de problema usando los 6 porque
  • Como reconocer los problemas de aprendizaje en la lectoescritura
  • La calidad parte del reconocimiento de que hay problemas schmelkes
  • Resumen de La calidad parte del reconocimiento de que hay problemas
  • “La calidad parte del reconocimiento de que hay problemas “ Silvia Schmelkes
  • “Reconociendo elementos para definir mi problema de trabajo”
  • Es Un Problema Social No Reconocer La Importancia De Los Docentes ELESPECTADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS