Reconocimiento_Grupo_ 201015_120

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
PROGRAMA DE ING. AMBIENTAL
TERMODINAMICA





ACTIVIDAD 2: Trabajo de Reconocimiento

Preparado por:
JESUS ROSALES VIDAL NIT 84.074.920
JOSÉ MERIÑO MEZA NIT 1.124.009.123
OSCAR JAVIER JONES ZÁRATE NIT 91284480

EMILY ISABEL RAMIREZ NIT

YADURQUIMAR JOHENIS PINTO VILLA NIT 56.088.483Grupo: 201015_120

Tutor: RUBÉN DARÍO MUNERA TANGARIFE


Septiembre del 2015
DEFINIR EN LENGUAJE TÉCNICO PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

 Sistema. En Termodinámica un sistema trata del espacio dentro de la cual existen diferentes componentes que interactúan entre sí, intercambiando energía y en ocasiones masa. Los sistemas termodinámicos se pueden clasificar como: aislados,cerrados y abiertos.

 Alrededor. Son los que constituyen el punto de partida para el análisis de cualquier problema termodinámico y están constituidos por la parte que afecta o se ve afectada por el sistema.

 Proceso. Resultado de la interacción de un sistema con otro. En termodinámica los procesos pueden ser adiabáticos que es aquel en que el sistema no pierde ni gana calor, es Isotermicocuando el sistema puede intercambiar energía con su medio, en el proceso isobárico la presión es constante. El trabajo  es la integral de la presión respecto al volumen y es Isocórico cuando toda la energía agregada como calor permanece en el sistema como aumento de energía interna.

 Energía interna. La energía interna es una función de estado. No puede conocerse su valor absoluto, sino sólo lavariación que experimenta entre el estado inicial y el final del sistema, esta energía depende de la temperatura.

 Calor. (Concepto general, calor sensible, calor latente).  Es una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, es decir es un mecanismo por el que la energía se transfiere entre un sistema y su entorno.

 Trabajo. (¿Cuándo se considera positivo o negativo?)El trabajo es la cantidad de energía transferida de un sistema a otro mediante una fuerza cuando se produce un desplazamiento. Se considera Positivo cuando la fuerza utilizada y el desplazamiento tienen el mismo sentido y Negativo cuando la fuerza y el desplazamiento tienen sentidos distintos. 

 Entalpía. Es Una  variable de estado medible de forma precisa, puesto que se define en función delas otras tres variables de estado medibles de forma precisa, es decir, es algo paralelo a la primera ley de la termodinámica en un sistema a presión constante.

 Entropía. Es una propiedad de la materia, microscópicamente la entropía nos dice el grado de desorden de las moléculas, es decir, mientras mayor es el grado de desorden de las moléculas mayor es la entropía. 

 Proceso isobárico. Esteproceso ocurre a presión constante

 Proceso isotérmico. Es el cambio de temperatura reversible en un sistema, en este proceso la temperatura permanece constante.

 Proceso isocórico. Es un proceso termodinámico en el cual el volumen permanece constante V = 0

 Ciclo termodinámico. Es el proceso en que un sistema partiendo de un estado inicial, sufre una serie de transformacionestermodinámicas tras las cuales llega a un estado final que es igual al inicial.

 Ley cero de la termodinámica.  Esta ley nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C sepone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

 Primer principio de la termodinámica. es igual a la energía transferida a los alrededores o por ellos en forma de calor y de trabajo; por lo que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, es decir esta ley permite definir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS