Reconocimiento Juridico

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Ventajas y límites de los reconocimientos jurídicos
23. Se han hecho progresos en la definición de los derechos humanos y en la firma de acuerdos internacionales que den realidad a tales derechos.Sin embargo, las injustas discriminaciones étnicas, culturales, religiosas, políticas, renacen siempre. Efectivamente, los derechos humanos permanecen todavía con frecuencia desconocidos, si noburlados, o su observancia es puramente formal. En muchos casos, la legislación va atrasada respecto a las situaciones reales. Siendo necesaria, es todavía insuficiente para establecer verdaderas relacionesde justicia e igualdad.
El Evangelio, al enseñarnos la caridad, nos inculca el respeto privilegiado a los pobres y su situación particular en la sociedad, en las reglas jurídicas falta un sentidomás profundo de respeto y de servicio al prójimo, incluso la igualdad ante la ley podrá servir de coartada a discriminaciones flagrantes, a explotaciones constantes, a un engaño efectivo.
La sociedadpolítica
24. La doble aspiración hacia la igualdad y la participación trata de promover un tipo de sociedad democrática. Toda persona cristiana tiene la obligación de participar en esta búsqueda, aligual que en la organización y en la vida políticas. El hombre y la mujer, seres sociales, construyen su destino a través de una serie de agrupaciones particulares que requieren, para superfeccionamiento y como condición necesaria para su desarrollo, una sociedad más vasta, de carácter universal, la sociedad política. el reconocimiento de los deberes de cada uno de cara a los demás; el sentido y lapráctica del deber están mutuamente condicionados por el dominio de sí, la aceptación de las responsabilidades y de los limites puestos al ejercicio de la libertad de la persona individual o delgrupo.
25. La acción política, debe estar apoyada en un proyecto de sociedad coherente en sus medios concretos y en su aspiración, que se alimenta de una concepción plenaria de la vocación del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento constitucional de la diversidad juridica
  • Derecho al reconocimiento de la personalidad Jurídica
  • Sobre el derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS