Reconocimiento Unidad 1 Psicodiagnóstico de la Funciones Cognoscitivas

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Puntos: 1
El curso Psicodiagnóstico, en su plantamiento teórico y metodològico, presenta una serie de actores que participan en el proceso, los cuales están normatizados en el reglamento del estudiante. Estos son, entre otros:
• Estudiantes, distribuidos por Grupos colaborativos predeterminados por el sistema.
• Tutor, asignada al acompañamiento de un determinado número de gruposcolaborativos.
• Director de Curso, encargado del diseño, configuración, acreditación y administración general de las actividades del curso académico.
• Coordinadora Académica Nacional del Programa
• Equipo de VIMMEP (Vicerrectoría de Medios y Mediaciones pedagógicas)
Desde este planteamiento,podemos deducir que:
Seleccione al menos una respuesta.

a. El cumplimiento o imcumplimiento de fechas,compromisos, tareas, informaciones a tiempo, excusas, realimentaciones, es responsabilidad del Director y tutor del curso.

b. La responsabilidad académica pra el desarrollo del curso, es compartida entre actores académicos y administrativos de la institución

c. El cumplimiento o imcumplimiento de fechas, compromisos, tareas, informaciones a tiempo, excusas, realimentaciones, es responsabilidadde todos los actores.

d. El éxito del curso y su desarrollo depende, en gran medida del cumplimiento de las agendas, por parte de los actores del proceso.
Parcialmente correcto
Puntos para este envío: 0.3/1.

2
Puntos: 1
El término diagnóstico es ampliamente utilizado, no sólo en el ámbito de la psicología o de las ciencias de la salud, sino que en el contexto demuchas de lasdisciplinas profesionales, y pareciera que en general se entiende su significado. Sin embargo, cuando se busca una definición másprecisa, nos encontramos con diversas ideas y conceptos vinculados a este término, como por ejemplo los de medición y evaluación, entre otros,para lo cual utilizamos pruebas o test psicológicos además de otros instrumentos.

Desde lo que ha aprendido en el recorrido en elreconocimiento de su material, este curso tendrà una visión, que se refleja en una de las siguietes frases:


Seleccione una respuesta.

a. El psicodiagnóstico en la insvetigación psicológica, es una actividad accesoria o de libre elección en e l rol del psicólogo.

b. En la Investigaciòn psicodiagnòstica, la medición es fundameantal, para poder llegar a la cientificidad.

c. LaEvaluación es un proceso final de una investigación psicodiagnóstica, que busca sólo describir y categorizar la situaciòn o al sujeto.

d. La explicación y la comprensión son momentos distintos de la investigación psicodiagnóstica, siendo lo fundamental la explicación. Si nuestro diagnóstico contiene la explicación de la conducta observada, tendremos un adecuado fundamento tanto para nuestro enfoquepredictivo como para las medidas correctivas.
Efectivamente, el curso, tiene una visión integral, ecológica, que generará en el estudiante una amplia visión de la situaciòn, donde la mediciòn y la evaluaciòn, deben ser integradas y analizadas en contexto, con ética y compromiso social.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

3
Puntos: 1
Esencia de la Evaluación Psicológica
Otra situaciónsocial relacionada con el posicionamiento de la evaluación psicológica tiene que ver con la demanda de personal idóneo para ocupar el creciente número de puestos de trabajo que se generaron con el inusitado auge industrial.
La sociedad, que tradicionalmente se reconocía como agrícola y pecuaria, se fué transformando, rápidamente, en una sociedad en proceso de industrialización. Las ciudades empezarona transformarse y a llenarse de grandes fábricas de manufacturas.
Este cambio de vocación productiva, mediado por las sorprendentes innovaciones técnicas y tecnológicas que cambiaron la producción artesanal por la producción en línea, se tradujo en miles y miles de puestos de trabajo, desde los de servicios generales hasta los de mano de obra altamente calificada. A esto, desde luego, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento psicodiagnostico funciones cognoscitivas
  • Reconocimiento psicodiagnostico de las funciones cognoscitiva
  • Psicodiagnostico de las funciones cognoscitivas
  • Psicodiagnostico De Las Funciones Cognoscitivas
  • psicodiagnostico de las funciones cognoscitivas
  • Psicodiagnostico de las funciones cognoscitivas
  • Act 5 PSICODIAGNOSTICO DE LAS FUNCIONES COGNOSCITIVAS
  • RECONOCIMIENTO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS