Reconocimiento a la excelencia academica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Reconocimiento a la Excelencia Académica
“Un camino de mil millas comienza con un paso” Benjamín Franklin
El proyecto educativo del Rochester busca la excelencia académica, entendida ésta como ellogro de los aprendizajes dentro del tiempo esperado y con un nivel de comprensión totalmente competente. Es importante detenernos un momento en lo que significa totalmente competente, ya que esteconcepto constituye un elemento diferenciador con otros proyectos educativos. Al respecto Glasser (2000) afirma “en nuestra nueva sociedad, no tiene ningún sentido la asignación de notas bajas para darlecrédito a la incompetencia. Con diploma, o sin él, hoy en día, prácticamente todos los estudiantes necesitan tener una educación competente para tener éxito en la vida” (p.27). En nuestro Colegio seasigna una calificación de C (competente) cuando el estudiante demuestra que comprende en su totalidad un determinado concepto y el/ella es capaz, por lo tanto, de aplicar dicho concepto en diversassituaciones.
Un estudiante que plantea objetivos claros, actúa de manera efectiva para lograrlos, monitorea su proceso de aprendizaje y auto-evalúa constantemente sus acciones para en caso de sernecesario re-direccionar sus estrategias; es un estudiante que desarrolla su autonomía, fortaleciendo de esta manera sus procesos académicos y sociales; es un estudiante que se proyecta hacia el futuro yse apropia de su aprendizaje, es un estudiante que se encuentra en control efectivo de su vida.
Queremos reconocer la planeación estratégica en pro de la excelencia académica. Sabemos que detrás deléxito escolar viene la preparación cuidadosa, el estudio concienzudo de las notas de clase, el trabajo cooperativo entre pares para maximizar la comprensión, la escucha empática, el apoyo incondicionalde los padres de familia, entre otras muchas estrategias de aprendizaje.
Invitamos por lo tanto a todos nuestros estudiantes a lograr antes de la fecha de finalización del año escolar todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia académica
  • Excelencia academica
  • el rock de la excelencia academica
  • Cómo obtener una excelencia académica
  • Reconocimiento metodologia del trabajo academico
  • La excelencia academica
  • Excelencia Academica
  • La Excelencia Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS