Reconocimiento e identificación de los recursos turísticos en la provincia de leoncio prado.

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS FORESTALES

INFORME FINAL

RECONOCIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PARADO.

Curso : ECOTURISMO
Docente : Ing. YANÉ LEVI RUIZ
Responsable : SERNA VILLAR, MISAEL
Presentación : Día 12 deAgosto del 2010.
Ciclo : 2010-I

TINGO MARÍA-PERÚ
(Agosto, 2010)

I. INTRODUCCIÓN

El turismo es una actividad importante que con el paso del tiempo se fue perfeccionando hasta convertirse en los días de hoy en la industria. Sus primeras manifestaciones se reflejan en las diferentes épocas históricas donde los hombres desarrollaban algún tipo de viaje según los medios materialesdisponibles. Gran parte de estas causas que desplazaban a los viajeros de esas épocas; perduran todavía. El viajar estaba unido al comercio, a la búsqueda de bienes para la subsistencia, la necesidad de mejorar las condiciones de vida, deseos de descanso y salud.

Hay que tener en cuenta que la actividad turística ha sido, en las cuatro últimas décadas y sigue siendo en la actualidad, un laboratoriode interés científico nacional e internacional.

Objetivos:

a. Objetivos generales
- Conocer los recursos turísticos para realizar el diagnóstico de desarrollo turístico de la provincia de Leoncio Prado.

b. Objetivos específicos
- Caracterizar los recursos turísticos: Laguna de los Milagros, Aguas Saladas, Cueva de la Pavas, BRUNAS, Vivero Ecoselva y Alborada.

- Identificar yanalizar la calidad de los bienes y servicios que presentan estos atractivos.

II. REVISIÓN DE LITERATURA

2.1. Recursos turísticos
Los recursos turísticos básicos son los que producen atractivos por si solos y suponen la consecución de estancias, caso de las playas, parques o parajes naturales, ríos etc. En los recursos básicos es importante una valoración global de todos los factores yvariables que lo componen, para facilitar la puesta en valor del conjunto o en su caso la reactivación, los objetivos que nos debemos marcar parten de la utilización general del recurso básico y sus características para posteriormente alcanzar su utilidad o posible uso turístico (LOPEZ, 2005).

2.2. Producto turístico
El producto turístico está constituido por el conjunto de bienes y serviciosque se ponen a disposición de los turistas para su consumo directo; bienes y servicios que son producidos por diferentes entidades, pero que el turista los percibe como uno sólo (LOPEZ, 2005).

Se entiende que un producto turístico no es igual en todos los lugares o regiones pero debe contar con ciertas características más o menos comunes que permitan satisfacer las necesidades de los turistas,tanto en su trayecto como en su destino. El turista no compra servicios por separado, pero si lo hace, en su evaluación final de las vacaciones o la excursión, considera el conjunto recibido, por ese motivo debe prestar especial atención a los servicios que prestan terceros para acceder a su propuesta. Tampoco es posible pensar que todos los destinos tengan absolutamente todos los elementos que másadelante se analizan (LOPEZ, 2005).

“Al conjunto de acciones e infraestructura que logran la satisfacción de las necesidades de los turistas en una actividad determinada dentro de su viaje y que conforman, junto a otras, el producto turístico”.

2.3. Fenómeno turístico
Para que exista el fenómeno turístico es fundamental que se produzca un desplazamiento de un flujo de personas a undeterminado lugar y para que ello suceda es necesario que exista una motivación clara por parte de dicho conjunto, de manera que se cierre el proceso de compra. Se entienda como recurso o atractivo turístico aquellos elementos que provocan, incentivan o motivan el desplazamiento turístico, (SOLSONA, 1999 y LENO, 1993).



Figura 1. Esquema del producto turístico

2.4. Patrimonio turístico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoncio Prado
  • Coronel Leoncio Prado
  • VIAJE A LEONCIO PRADO EN YURIMAGUAS
  • LA PROVINCIA DE PALPA RECURSOS TURISTICOS
  • GESTION DE CALIDAD Y FORMALIZACION DE LAS MYPES EN AL PROVINCIA DE LEONCIO PRADO
  • LEONCIO PRADO
  • Leoncio prado
  • Leoncio Prado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS