RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES DE LABORATORIOS

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En el laboratorio y en las prácticas es esencial la utilización de instrumentos para el manejo de los químicos y demás aparatos contenidos en él. Hay una serie de instrumentos desde el termómetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volúmenes de un químico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es suuso, por eso muy importante reconocerlos.

  Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Muchas personas lo haya difíciles de manejar, solo al ver su forma y estado de delicadez. Eso es erróneo son fáciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que los toquen. Los tubos de ensayos son los más utilizados desde servir un líquido bien sea toxico oindefenso para su observación hasta para hervir o calentar una sustancia soluble.

"Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias químicas."

"Con el desarrollo de esta prácticapodremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos."

Es importante porque para desarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Identificar y manejar el material básico de laboratorio.
2) Preparar disoluciones correctamente.
3) Medir densidades a partir de las masas y los volúmenes.
4) Elaborar y utilizar una recta de calibrado.

RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE EQUIPO DE LABORATORIO
MATERIALES:
FIOLAS

La fiolas también llamados "matraces aforados“ son recipientes de vidrio de cuellomuy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que está grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20ºc.

Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo, para preparar soluciones de concentraciones definidas.
















PIPETA
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permitemedir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir, se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que senecesite; en otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior y se deja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido sise les rompe o si se deforma la punta cónica.
Para realizar las succiones de líquido con mayor precisión, se utiliza, más que nada en las pipetas de doble aforo, el dispositivo conocido como propipeta.
Según su volumen, las pipetas tienen un límite de error
METODOLOGIA DE USO:
Se introduce la pipeta (con la punta cónica para abajo) en el recipiente del cual se desea extraer un volumendeterminado de muestra.
Se coloca la propipeta o una perita en la punta libre y se hace ascender el líquido por encima del aforo superior.
Rápidamente se gradúa con la propipeta o se saca la perita colocando el dedo índice obturando la punta, para evitar que descienda.
Se disminuye leve y lentamente la presión ejercida por el dedo, hasta que el líquido comience a descender. Se vuelve a presionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio reconocimiento de materiales de laboratorio
  • Reconocimiento y manejo de los instrumentos del laboratorio
  • “Reconocimiento Y Uso De Materiales De Laboratorio”
  • Reconocimiento De Materiales De Laboratorio
  • Reconocimiento de material de laboratorio
  • IDENTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO
  • Reconocimiento Y Uso De Material De Laboratorio
  • reconocimientos de material de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS