Reconocimiento

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Programación
Es un proceso lógico para escribir un programa.
Para que la programación sea más fácil de entender se deben tener en cuenta las siguientes etapas:
1. Comprensión del problema: En esta etapa se determinan cuales son los datos de entrada y cuales deben ser los datos resultantes. Se entiende que un programa se escribe para solucionar un problema.
2. Elaboración de un algoritmo:Aquí se definen cuales son los pasos y datos a seguir para solucionar el problema.
3. Escritura del programa: Es cuando los pasos del algoritmo ya corresponden con instrucciones del lenguaje de programación
Nota: Un programa puede tener más de un algoritmo como solución.
Pueden utilizarse muchos lenguajes de programación para desarrollar software de aplicaciones.
Generaciones de lenguajes deprogramación

Lenguaje de máquina: Lenguaje de programación que consiste en 0 y 1 código binario. Reduce todas las instrucciones tales como suma, resta y divide en series de ceros y unos.
A medida que crecen las capacidades del hardware, los lenguajes de programación se desarrollan desde la primera generación de máquinas y la segunda generación de lenguaje ensamblador de los cincuentas y lossesentas, hasta los lenguajes de alto nivel de la tercera generación en los sesentas y setentas, a los de la cuarta generación de lenguaje.
Lenguaje de alto nivel: Estos lenguajes permitieron a los matemáticos trabajar por primera vez con las computadoras mediante el uso de lenguajes como el FORTRAN (FORmula TRAnslator program). Los matemáticos eran capaces de definir variables. COBOL (Common BusinessOriented Languaje), permitió el uso de expresiones en inglés como print y sort. El uso de lenguaje de alto nivel requiere de compiladores mucho más rápido y eficientes para traducir los lenguajes de alto nivel en códigos de máquina.
Lenguajes de programación populares.
Lenguaje ensamblador: está diseñado para microprocesadores y máquinas especificas. Existe un lenguaje ensamblador especificodel chip 80386 de Intel que se emplea en la microcomputadora de IBM, existe una correspondencia uno a uno entre el lenguaje de máquina y el lenguaje ensamblador. El lenguaje ensamblador hace uno de ciertas expresiones como load y sum y asigna direcciones y posiciones de almacenamiento de manera automática. El lenguaje ensamblador se emplea en software de sistema.
Fortran: Desarrollado en 1956 paraproporcionar una manera más fácil de escribir las aplicaciones científicas y de ingeniería, es útil en el procesamiento de datos numéricos, es fácil de aprender, proporcionan estructuras para el control de la lógica del programa (FORTRAN 77).
Cobol: Se desarrollo por que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos deseaba crear un lenguaje administrativo común para el software interno yexterno. El COBOL fue diseñado para procesar grandes archivos de datos con caracteres alfanuméricos y para realizar tareas repetitivas como la nomina. Estructura: registros, archivos, tablas y listas.
Basic: desarrollado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz para enseñar a los estudiantes como usar las computadoras. Puede hacer casi todas las tareas de procesamiento de la computadora desdeoperaciones de inventario hasta cálculos matemáticos, es fácil de usar.
El PL/1 (Programming Languaje 1): Desarrollado por IBM en 1964 maneja aplicaciones matemáticas y de negocios con facilidad, eficiente en las actividades de entrada y salida y maneja grandes volúmenes de datos. El PL/1 no ha tenido éxito en gran medida por que los programadores capacitados en Cobol no pudieron ser convencidos deaprender un lenguaje nuevo y las instituciones de negocios no pudieron ser convencidas de gastar millones de dólares para reescribir su software.
Pascal: Llamado en honor a Blase Pascal , matemático y filosofo del siglo XVII. Fue desarrollado por el profesor suizo de ciencias de la computación Niklaus Wirth de Zurich, a finales de los sesentas . Los programas pueden ser compilados utilizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS