RECONOCIMIENTO

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
SALUD MENTAL

El 7 de abril del 2002, la OMS subraya la importancia de la prevención no farmacéutica de las enfermedades cardiovasculares y pone el acento en la promoción del movimiento activo, utilizando como lema del Día Mundial de la Salud “por tu salud muévete”. en esta ocasión, advierte que la inactividad física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y es responsablede más de dos millones de muertes al año. Constatar esta relación lleva a la OMS a proponer que a partir del 2002, se celebre el día Mundial de la Actividad Física, y une esta celebración a la del Día Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climatico que se está celebrando en Durban (Sudáfrica) asegura que elfomento del uso de la bicicleta, caminar o usar el transporte público proporcionarían mayores beneficios para la salud y más inmediatos que la mejora de la eficiencia de vehículos y combustibles.
El informe destaca que el "transporte activo" reduciría la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la polución, los daños por accidentes de tráfico y el estrés causadopor la contaminación sonora. También recuerda que el fomento del ejercicio físico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, la diabetes tipo2, algunas patologías cardíacas y la obesidad.

Según la OMS el 23% de las actuales emisiones de CO2 a la atmósfera proceden del transporte y producen el 16,5% del dióxido de carbono emitido. Para la organización, el fomento del "transporte activo" no soloreduciría este tipo de contaminación, sino que también contribuiría a la reducción de los 2,6 millones de muertes relacionadas con los accidentes de tráfico y la polución, y la de los 3,2 millones de fallecimientos relacionados con enfermedades ligadas al sedentarismo.

El 6 de abril de 2011, la OMS, propone sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables. La actividadfísica moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano”, la practica habitual de actividad tiene el potencial, de prevenir y controlar ciertas enfermedades, (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), y aumentar su nivel de energía. Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y detensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, especialmente, el de colon.

ECOMENDACIONES MUNDIALES
DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

La inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo que representa (6% de defunciones a nivel mundial) sólo superada por la hipertensión (13%), el consumo de tabaco (9%) y elexceso de glucosa en la sangre (6%). El sobrepeso y la obesidad representan un 5% de la mortalidad mundial.
La inactividad física está cada vez más extendida en muchos países, y ello repercute considerablemente en la salud general de la población mundial, en la prevalencia de ENT (enfermedades no transmisibles) “por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer y en sus factores deriesgo, como la hipertensión, el exceso de glucosa en la sangre o el sobrepeso
Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21–25% de los cánceres de mama y de colon, 27% de la diabetes, y aproximadamente un 30% de las cardiopatías isquémicas. Además, las ENT representan actualmente casi la mitad de la carga mundial total de morbilidad. Se ha estimado que, de cada10 defunciones, seis son atribuibles a enfermedades no transmisibles.
La salud mundial acusa los efectos de tres tendencias:
Envejecimiento de la población,
Urbanización rápida y no planificada,
Globalización,
Cada una de las cuales se traduce en entornos y comportamientos insalubres. En consecuencia, la creciente prevalencia de las ENT y de sus factores de riesgo es ya un problema mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS