Reconocimientos Medicos Y Epi´S Segun El Nivel De Ruido En El Puesto De Trabajo

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
HIGIENE INDUSTRIAL.

PUESTO 1
Nivel de ruido 90. Nivel de pico 115
Sobrepasa el valor límite de exposición.
NEDE > 87 dB(A): Valor límite de exposición, se tiene la obligación de tomar medidas correctoras inmediatas. Deberá realizar una nueva evaluación ambiental, como mínimo, cada año.

Reconocimientos médicos obligatorios. Es obligatorio realizar a todos los trabajadores expuestosuna revisión inicial de la función auditiva, que deberá efectuarse antes de la primera exposición o al comienzo de ésta y un control periódico cada 3 años.
Esta revisión inicial debe estar compuesta como mínimo por:
• Historia clínica laboral.
• Otoscopia: para ver el estado de los conductos auditivos externos y de las membranas timpánicas.
• Control audiométrico:
- Audiometría: Laaudiometría de tonos puros es la prueba que permite conocer con
exactitud el estado auditivo del individuo. Las alteraciones del umbral auditivo detectadas en la misma orientarán hacia una patología producida por el ruido, y deberán servir para tomar las medidas oportunas.
- Acumetría: Si la audiometría no explora la vía ósea, pueden usarse las pruebas de Rinne y Weber, realizadas con diapasón,que orientan a la detección de alteraciones de transmisión, o bien neurosensoriales.

No hay que olvidar que existen otros métodos diagnósticos como los tests vocales y los tests de discriminación, precisos pero más costosos, que requieren personal especializado para su aplicación, por lo que quedan restringidos generalmente al ámbito clínico especializado.

Equipos de protección obligatoria:al tener el nivel de ruido 90 dB es recomendable de orejeras protectoras (atenuación de ruido de unos 20 dB aproximadamente).
La utilización de protectores, aunque es útil, constituye sólo una solución temporal y se deben adoptar otra serie de medidas técnicas y organizativas para disminuir el ruido que llega al
trabajador.

PUESTO 2.
Nivel de ruido 93 y nivel de pico 120.

Reconocimientosmédicos: revisión inicial compuesta por un historia clínico, otoscopia, audiometría y la acumetría. Revisión periódica cada 3 años.

Equipo de Protección: uso de orejeras protectoras por nivel de ruido 93 dB (atenuación de ruido de unos 20 dB aproximadamente).

PUESTO 3.
Nivel de ruido 88 y nivel de pico 103.

Reconocimiento médico obligatorio: Reconocimiento médico inicial con historialclínico, otoscopia, audiometría y acumetría (no obligatorio). Revisión periódica cada 3 años.

Equipos de protección: uso de tapones protectores (atenuación de ruido de unos 8 dB aproximadamente).

PUESTO 4.
Nivel de ruido 97 y nivel de pico 145.

Reconocimientos médicos obligatorios: reconocimiento médico inicial con historial clínica, otoscopia y acumetría. Revisión periódica anual altener un nivel muy elevado de ruido.

Equipos de protección: obligatorio el uso de cascos protectores completos (atenuación de ruido de unos 20 dB aproximadamente).

PUESTO 5
Nivel de ruido 101 y nivel de pico 147.

Reconocimientos médicos obligatorios: reconocimiento médico inicial con historial clínica, otoscopia y acumetría. Revisión periódica anual al tener un nivel muy elevado de ruido.Equipos de protección: obligatorio el uso de cascos protectores completos ya que el nivel sobrepasa bastante el valor limite de exposición (atenuación de ruido de unos 20 dB aproximadamente).

PUESTO 6.
Nivel de ruido 75 y nivel de pico 112.

Reconocimientos médicos obligatorios: reconocimiento médico inicial con historial clínica, otoscopia y acumetría. No es necesario realizarreconocimientos periódicos ya que el nivel de ruido no sobrepasa los límites.

Tampoco es necesario el uso de equipos de protección individual.

PUESTO 7.
Nivel de ruido 70 y nivel de pico 120.

Reconocimientos médicos obligatorios: reconocimiento médico inicial con historial clínica, otoscopia y acumetría. No es necesario realizar reconocimientos periódicos ya que el nivel de ruido no sobrepasa los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Epi S
  • organigrama con 3 niveles de puestos de trabajo
  • Niveles de ruido
  • niveles de ruido
  • El trabajo de un experto segun la s normas internacionales de auditoria
  • TRABAJO DE EPI
  • reconocimiento medico
  • Ruido según el CTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS