Reconocimientos

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Una de las tareas más importantes de los administradores es motivar a los empleados. Es importante que las empresas replanteen sus métodos de motivación y reconocimiento para susempleados. Una relación cimentada en la confianza es uno de los nuevos métodos para retener al talento clave, para ello hace falta tener los objetivos de la empresa y los empleados perfectamentedefinidos para poder incursionar en características donde los empleados retomen la gestión de su trabajo. La motivación es mas fuerte cuando la forma de reconocimiento da lugar a una historia que el empleadopuede contarle a sus familiares y amigos por mucho tiempo. Aunque el dinero es importante para los empleados, lo que realmente tiende a motivar su buen desempeño, y a mejorarlo aun más, es aquelreconocimiento de carácter personal que expresa verdadero aprecio por un trabajo bien hecho. Sin embargo, la remuneración en sí misma no es suficiente para crear un potencial altamente motivador en unasituación laboral. El uso de diferentes estrategias de motivación dará como resultado empleados altamente satisfechos y motivados.

TIPOS DE RECONOCIMIENTO LABORAL

Para la motivación laboral de losempleados de una empresa de forma objetiva, la compañía debe tener en cuenta dos cosas: Qué medios reales de motivación existen y qué es lo que motiva a cada trabajador para realizar mejor sutrabajo. Los medios que puede utilizar una empresa para la motivación laboral dependen de las necesidades de cada trabajador.
Dar felicitaciones en todo momento. Cuando se mide el desempeño de losempleados, podemos hacer extensiva una felicitación por sus buenas acciones. Existen tres formas: Felicitar a un empleado en una junta o reunión; Decirlo personalmente y la tercera y más impactante,escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra.
Títulos de Trabajo. Un título en el trabajo desarrolla la autoestima en las personas, el orgullo realza una actitud positiva y una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS