reconociminto-del-C.H.O.N

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE AGRONOMIA
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIAS AGRARIAS








Física de la materia viva


PROFESOR:
ALUMNOS:
:


CURSO: BIOLOGIA GENERAL




SEMESTRE: I-2011TINGO MARÍA – PERÚ
2011


I. INTRODUCCIÓN




Toda materia, sólida, líquida, gaseosa o coloidal, está formada de moléculas y partículas de distinto tamaño, las cuales están en constante movimiento vibratorio. Estas moléculas no están libres, sino que se encuentran disueltas unas en otras, formando mezclas heterogéneas o mezclas homogéneas. Así, porejemplo, la disolución formada por agua y cloruro de sodio forma una mezcla homogénea de átomos (Na+, Cl- y H+) y de moléculas (OH-), y se trata de una disolución líquida. Entonces, las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad se denomina disolvente o fase dispersante, y la de menor cantidad se llama soluto o fase dispersa y es la sustanciadisuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas, es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua). Las mezclas de gases, como ocurre en la atmósfera, son soluciones. El protoplasma está constituido por sustancias sólidas, líquidas y gaseosas dispersas y organizadas en diversasformas y tamaños, formando disoluciones verdaderas y disoluciones coloidales.
En las soluciones homogéneas y soluciones coloidales existen movimientos migratorios que son consecuencia directa de la agitación térmica de las moléculas o partículas. A estos movimientos se los conoce como difusión, que consiste en el movimiento de materia desde una zona de mayor concentración a otra de menorconcentración, con tendencia a producir una distribución homogénea de materia hasta alcanzar el equilibrio dinámico. Numerosos principios de la física y la química intervienen en los procesos de difusión en los seres vivos, por lo que estos procesos tienen una gran importancia biológica. Por ejemplo, el oxígeno entra hacia las células y el dióxido de carbono sale de las células por simple difusión debidoa la diferencia de presión entre el interior celular y el medio extracelular. La osmosis y la diálisis son procesos especiales de difusión. La osmosis consiste en la difusión de agua o de moléculas de solvente a través de una membrana de permeabilidad diferencial. El paso de una sustancia disuelta (soluto) a través de este tipo de membrana se llama diálisis. Todas las membranas que rodeancélulas, núcleos y organoides poseen permeabilidad diferencial.


OBJETIVOS
Conocer y diferenciar los tipos de dispersiones.
Aprender los distintos procesos de difusión.
Reconocer las propiedades de las disoluciones.









II.-REVISIÓN BIBLIOGRAFICA


2.1. MATERIALES Y MÉTODOS
1. Materiales

Leche fresca, gelatina, goma y aceite
Buche seco de ave
Carbón animalcarbón animal
Tiza blanca
Detergente
Papel filtro
Mechero de alcohol
Vasos de precipitación
Probeta de 200 ml
Nitrato de plata al 1%
Hidróxido de sodio al 40%
Sacarosa o glucosa
Sulfato de cobre al 1%
Azul de metileno
Cloruro de sodio sólido y al 20%
Solución saturada de cloruro de sodio
Amoniaco o ácido clorhídrico
Agua destilada2. Procedimiento
2.1 Dispersiones
2.1.1 Suspensiones
Rotular tres tubos de ensayo y colocar dentro de éstos los materiales y reactivos, tal como se indica en el siguiente cuadro.
Componentes
Tubo de ensayo

Control
Experimental

I
II
III
Agua destilada
Cloruro de sodio sólido
Tiza en polvo
Carbón animal
5 ml
2 gotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.H.O.N y halogenos
  • El C.H.O.N
  • Termodinamica reconociminto unidad uno
  • EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES RECONOCIMINTO DE LA UNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS