Reconozco Mi Nombre

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
. Se le preguntara a los niños si conocen las letras, ¿Cuáles conoce?, ¿Dónde lo han visto?, si saben con qué letras se escribe su nombre… (dialogo).
2. A cada niño se le dará una tarjeta con superspectivo nombre y se le explicara al niño lo que dice y asegurarme que lo comprendan.
3. Ya que todos estén listos nos sentaremos en círculo en el suelo y en medio se encontrara las tarjetasrevueltas y uno por uno encontrara su nombre (observar quien ya reconoce su nombre y quien no).
4. Cuando todos tengan su nombre de manera participativa me dirán que letras conocen, cuales son, cuantas son  y con qué letra inicia (Que el niño te describa las letras).
5. Se les dará una hoja en blanco donde trataran de escribir la primera letra de su nombre.
6. Jugar a la rueda de san miguel y cuandoyo les enseñe una letra el niño   que inicie con esa dicha letra se volteara y así sucesivamente. Conozcan
Retomando la clase anterior
1. Recordatorio del día anterior.
2. Se les pegara a cadasilla el nombre de cada niño, desde ese día cada quien se sentara en su silla   (ellos   buscaran su nombre).
3. Por equipo de mesita se les dará letras y un dibujo donde tengan el nombre debajo de dichaimagen, formaran la palabra.
4. Pasaran a explicar que palabra les toco, con que letra inicia, cuantas letras tiene…
5. Al final se harán comparaciones con todas las palabras formadas, sin sonlargas o c otras.
6. Con plastilina moldear el inicial de su nombre.
* *Asamblea sobre la familia: Dialogar con los niños sobre que es una familia y quienes constituyen una familia y con unguiñol que el niño atrapará para participar, el niño platicará sobre su familia (cuántos viven en su casa, como se llaman, etc.). Realizará un dibujo individual sobre su familia .inv estigyen
* Detarea Foto familiar : el alumno llevará la foto al jardín, con la cuál pasará al frente y mencionará quienes están en la foto, después la comparará con el dibujo del día anterior y pegará la foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconozco Mi Nombre
  • Me reconozco
  • perpetua memoria una persona con dos nombres solicita que se le reconozca como una
  • Reconozca que lo hago por algo
  • Sin nombre
  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS