Reconsrtuccion de los procesos

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CONTENIDO

Unidad 2

2.2.DISEÑAR UN PROYECTO DE REINGENIERIA

OBJETIVO: Diseñar un proyecto de reingeniería aplicando sus etapas y procesos de etapas

2.2.1 RECONSRTUCCION DE LOS PROCESOS

A) factibilidad del diseño

← Ventajas

← Desventajas

B) experiencias de reingeniería

C) puesta en marcha del proceso de reingeniería

FACTIBILIDAD DEL DISEÑO

RECONSTRUCCIÓN DELOS PROCESOS
Un proceso es una serie de actividades vinculadas que toman la materia prima y la transforma en un producto. Existen procesos por todas partes. Si se toman datos aislados y se toman reglas para organizarlos, ha creado información.
Los procesos son la base sobre la cual todas las entidades manufactureras crean riquezas.
BENEFICIOS
A continuación se presentan algunas característicascomunes de procesos renovados mediante reingeniería.
← Varios oficios se combinan en :
La característica más común y básica de los procesos rediseñados es que desaparece el trabajo en serie. Es decir, muchos oficios o tareas que antes eran distintos se integran y comprimen en uno solo.
Asimismo, reducen costos indirectos de administración dado que los empleados encargados del procesoasumen la responsabilidad de ver que los requisitos del cliente se satisfagan a tiempo y sin defectos. Otro beneficio es un mejor control, pues como los procesos integrados necesitan menos personas, se facilita la asignación de responsabilidad y el seguimiento del desempeño.
← Los trabajadores toman decisiones:
En lugar de separar la toma de decisiones del trabajo real, la toma de decisiones seconvierte en parte del trabajo. Ello implica comprimir verticalmente la organización, de manera que los trabajadores ya no tengan que acudir al nivel jerárquico superior y tomen sus propias decisiones.
← Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural:
Los procesos rediseñados están libres de la tiranía de secuencias rectilíneas: en los procesos rediseñados, el trabajo es secuenciado enfunción de lo que realmente es necesario hacerse antes o después. Las organizaciones logran con ello menos repeticiones de trabajo, que es otra fuente de demoras.

← Los trabajos tienen múltiples versiones:
Un proceso de múltiples versiones es claro y sencillo porque cada versión sólo necesita aplicarse a los casos para los cuales es apropiada. No hay casos especiales ni excepciones.
←El trabajo se realiza en el sitio razonable:
Gran parte del trabajo que se hace en las empresas, consiste en integrar partes del trabajo relacionadas entre sí y realizadas por unidades independientes. El cliente de un proceso puede ejecutar parte del proceso o todo el proceso, a fin de eliminar los pases laterales y los costos indirectos.
← Se reducen las verificaciones y los controles:
Losprocesos rediseñados muestran un enfoque más equilibrado. En lugar de verificar estrictamente el trabajo a medida que se realiza, se tienen controles globales o diferidos. Estos sistemas están diseñados para tolerar abusos moderados o limitados, demorando el punto en el que el abuso se detecta o examinando patrones colectivos en lugar de casos individuales.
← La conciliación se minimiza:
Sedisminuyen los puntos de contacto externo que tiene un proceso, y con ello se reducen las posibilidades de que se reciba información incompatible que requiere de conciliación.
← Un gerente de caso ofrece un solo punto de contacto:
El gerente de caso funge como un "defensor de oficio" del cliente, responde a las preguntas y dudas del cliente y resuelve sus problemas. Por tanto, el gerente decaso, cuenta con acceso a todos los sistemas de información que utilizan las personas que realizan el trabajo y tiene la capacidad para ponerse en contacto con ellas, hacerles preguntas y solicitarles ayuda cuando sea necesario.
← Prevalecen operaciones híbridas centralizadas-descentralizadas:
Las empresas que han rediseñado sus procesos tienen la capacidad de combinar las ventajas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS