RECONSTRUCCI N DE LA DEMOCRACIA

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
¿RECONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA?
1) Recreación del esta local
Esto parece estar iniciando cuando los gobiernos regionales y municipales participan mutuamente y extienden ladescentralización. Cuando se suman los medios electrónicos para extender la participación de los ciudadanos, las nuevas tecnologías contribuyen a la participación en el gobierno local y se demuestra laposibilidad de reconstruir vínculos, para compartir los desafíos de la globalización económica y el carácter impredecible de la política.

2) Oportunidad de la comunicación electrónica
Losciudadanos están formando sus propias constelaciones políticas e ideológicas, evitando políticas y creando un ámbito político adaptable. La perspectiva de una democracia electrónica ocasionamuchas críticas, si esta política democrática surgiera como un instrumento de debate, representación y decisión importante, institucionalizaría una forma de “democracia anteniense”.
Lavolatilidad podría inducir un acentuación de la “política espectáculo” de moda y mitos. Mientras los partidos políticos y las campañas organizadas controles el proceso político, la participaciónelectrónica en la política informacional.

3) Desarrollo de la política simbólica
Las causas humanitarias, grupos activistas y organizaciones no gubernamentales, son el factor movilizadorproactivo más vigoroso en la política informacional, no están alineados con uno u otros partidos políticos. Su proyección es actuar sobre el proceso político, influir en la gestión de lasociedad que realizan los representantes, no utilizan los canales de representación política y toma de decisiones.
Estas formas de movilización política no partidista con mayor legitimidad entodas las sociedades. Introduciendo nuevos procesos políticos y nuevos temas políticos, contribuyen a la crisis de la democracia liberal, fomentan la aparición de la democracia informal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconstrucci N Nacional
  • Del Movimiento Armado a la Reconstrucci n
  • Reconstrucci n Mamaria
  • Reconstrucci N De Las Sentencias Analisis Octubre
  • Constituci n y Democracia
  • Exposici n democracia
  • DEMOCRACIA Y EDUCACI N
  • UNA CONSTITUCI N PARA LA DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS