Reconstruccion De Alemania

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Reconstruccion de Alemania despues de la PGM

Plan de investigación:
En este trabajo de investigación voy hablar sobre que elementos políticos permiten la reconstrucción de Alemania al final de laPrimera Guerra Mundial. Para saber más acerca del tema y así poder realizar mi trabajo, voy a utilizar los siguientes libros; Alemania desde 1848 y Alemania.
Sin embargo, en el presente trabajo, loque nos interesará será hablar de Alemania en la Primera Guerra Mundial, es decir, cómo es que empieza su reconstrucción a partir de una guerra que los dejo con un mal sabor de boca.

Resumen de lainformación encontrada:
Alemania es un país que a lo largo de la historia ha sufrido mucho, ya que ha participado activamente en las dos guerras mundiales que ha habido.
Alemania perdió la guerra,y con ello hubo muchas situaciones que hicieron que el país se viera sumergido en muchas problemáticas, en cuanto a lo social, la economía y lo político, Alemania tuvo que enfrentar muchassituaciones, que, aunque se veía podían lograr algo importante para que la reconstrucción de la misma, en pocos años, hubo que tener la misma situación que años anteriores.
Cuando termina la Primera GuerraMundial, para Alemania era un tanto incierto el panorama que estaban esperando, pues acababan de perder la guerra y la reconstrucción que tendría, al principio se veía algo difícil.
Al finalizar laguerra, fue destituido el Kaiser y se proclama la República de Weimar, en 1919. Pero “El 8 de noviembre, el movimiento revolucionario que había sido provocado en los últimos días de octubre por un motínentre los marinos de las embarcaciones surtas en el puerto de Kiel se extendió a Berlín. El 10 de noviembre, Guillermo II se trasladó a Holanda y en Berlín constituyeron los dos partidossocialdemócratas en calidad de Gobierno provisional, el Consejo de delegados del pueblo”1
Y es que el imperio estaba totalmente en ruinas. Los motivos de la decadencia eran porque estaba destruido desde su misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reconstruccion
  • El Reconstruccionismo
  • La reconstrucción
  • Reconstruccion estado
  • Reconstruccionismo
  • Reconstruccion
  • Reconstruccion
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS