Reconstruyendo La Historia

Páginas: 39 (9588 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONCYTEC 2007
XVII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (FENCYT)




INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “TERESA GONZALES DE FANNING”
AV. Peralvillo # 3360
Teléfono 239-21-04
SANTA MARIA – Lima – Perú

ÁREA:
Ciencias Sociales

CATEGORIA “C”

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
CENTRO CEREMONIAL CHACRA SOCORRO
“EL GIGANTE DESCONOCIDO”

AUTORES:➢ Hurtado Luna, Leonardo
➢ Díaz Facundo, Karla
➢ Solís Oscate, Gabriela
➢ Ortiz Espinóza, Angel
➢ López Quiroz, Lesly
➢ Espada Valdivia, David


ASESORES:
➢ Lic.: VALDEZ CALDAS, César.
➢ Lic.: ZAMUDIO DÍAZ, Omar.
➢Aux.: MAGUIÑA AYALA , Claudia


INDICE

1. Presentación 03

2. Resumen 04

3. Planteamiento del problema. 05

4. Importancia 08

5. Marco teórico. 10

6. Resultados. 22

7. Discusión. 23

8. Conclusiones. 24

9. Cuaderno de campo. 25

10. Bibliografía. 29

11. Addenda. 30

12. Agradecimiento.31

13 Artículo Científico 32





PRESENTACIÓN

El Colegio Privado Teresa Gonzáles de Fanning, es una institución que promueve el aprendizaje de la Ciencia, Cultura y Tecnología como estrategia de la formación de estudiantes líderes y competitivos que ayuden a solucionar los diversos problemas álgidos de la sociedad, poniendo alternativas para el desarrollo del paíscomo también comprometernos a la defensa y revaloración del patrimonio cultural de la comunidad.
Desde esta perspectiva, presentamos a la comunidad en general el proyecto” Centro Ceremonial Chacra Socorro- El Gigante Desconocido” con la necesidad de darlo a conocer y difundir su importancia como una forma de despertar nuevamente el interés de reiniciar su estudio e investigación para el Perú yel Mundo.











CENTRO CEREMONIAL CHACRA SOCORRO - HUAURA
“GIGANTE DESCONOCIDO”
I. RESUMEN
El presente proyecto tiene como finalidad buscar defender, rescatar y revalorar la importancia del Centro Ceremonial Chacra Socorro o el Templo en “U” de Huaura del peligro de su total destrucción y ser olvidado con el tiempo .Personas como Domingo Torero Fernández De Córdova Directordel Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de Huaura viene dando a conocer el riesgo que acecha al Templo Ceremonial de Huaura que cuenta con una extensión de 50 Hectáreas de deteriorarse con los años.
“El Templo en U” de Huaura es un monumento ceremonial cuya construcción se remonta al Pre cerámico Tardío (Arcaico Superior 4.000 á 3.500 años a.C.). Sus dimensiones son gigantescas,tiene la forma de una “U”, que mira al Este y está compuesta de tres partes que forman los lados de la “U”, como la Pirámide Central de 500 m. Brazo Sur con tres Pirámides menores superpuestas de 775 m. y Brazo Norte de 750m.Encierra una plaza de 30 á 36 Hectáreas de superficie que se halla hoy bajo cultivo.
Hacia el Oeste de este templo se encuentra otro más pequeño y al parecer másantiguo. El conjunto tiene 47 Hectáreas. Que han sido declaradas intangibles por el Instituto Nacional de Cultura (INC) que mediante Resolución Nº 616 de 11/08/04 ha sido denominado: Sitio Arqueológico “Chacra Socorro”, como también por Resolución Nº 460 del 30/03/06. Declara Patrimonio Cultural de la Nación a “Chacra Socorro”. Pero a pesar de existir documentos las Autoridades hacen caso omiso parasu rescate y revaloración prosiguiendo las invasiones de pobladores que desconocen la importancia de este Complejo Arquitectónico por falta de difusión y apoyo. Por esta razón nosotros como estudiantes estamos comprometidos en iniciar una campaña de defensa y revaloración para sensibilizar a las Autoridades y la población sobre su importancia de su estudio y restauración para nuestro Distrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconstruyendo Mi Historia
  • Familia reconstruida
  • Familia Reconstruida
  • Familia reconstruida
  • Plan Reconstruido
  • Clase Para Reconstruir
  • Reconstruyendo La Cadena De Suministro
  • BEBE RECONSTRUIDO TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS