Reconversión Del Agua En España

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El agua ha sido un elemento basico para la supervivencia del hombre. Este elemento siempre ha sido tratado como si fuese un recurso ilimitado, pero desde hace un tiempo viendo la escasez que se estacreando, la gente ha ido pensando que este recurso podria dejar de ser un recurso abundante.
Sin el agua no seria posible la existencia de vida en el planeta tierra, y es un bien necesario para elhombre, por lo que ademas de la posibilidad de que con el paso del tiempo este recurso se agote, o de que quede muy poco en el mundo, hace que cada vez el precio de esta suba, al disminuir la cantidadtotal del planeta.
La consecuencia mas grave de todo este tema del agua y su continua disminucion es que realmente las personas no se plantean que este recurso se agote, o que al escasear complique ymucho la vida de las personas, y de los seres vivos del planeta. Muchos de estos animales se verian en peligro de estincion ya que al disminuir el algua tambien diminuira la comida de estos, ya seanla desaparicion de otros animales en el caso de los carnivoros, y de plantas en el caso de los omnivoros.
Otra de las consecuencias de esta escasez de agua sera la dificultad de desrrollo de lasplantas, que son las que por decirlo de alguna manera depuran el planeta, esta es una funcion vital para la vida, ya que en la fotosistesis(metodo por el cual las plantas optienen energia) estas cogendioxido de carbono y expulsan oxigeno, el cual es necesario para los seres humanos y para los animales. Otra funcion vital para el planeta que tiene las plantas, es que gracias a sus raices aseguran elterreno, y hace que este sea mas estable y no tenga continuos desprendimientos.
En España sin darnos cuenta se gasta una cantidad de agua enorme al año, y la mayoria de ella es por el uso indebido dela misma.
El 70 % del agua que se gasta en España se lo lleva la agricultura, y la gran consecuencia de esto es la mala organización de los territorios y la mala decision de los cultivos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado del agua envasada españa
  • AGUAS MINERALES EN ESPAÑA
  • Importancia Del Agua En España
  • legislacion en colombia del agua potable y españa
  • Mineria energia y agua en la ue y en españa
  • El agua en España
  • Aguas subterràneas en españa
  • Disponibilidad De Agua En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS