Recope

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014


I INTRODUCCIÓN


La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) es una institución autónoma de Costa Rica fundada en 1961 que se encarga de la refinación, importación y distribución de combustibles.
Según el sitio oficial web de RECOPE en su reseña histórica menciona como un grupo privado en 1961 empieza hacer los tramites para construir una refinería en Costa Rica. Inició laconstrucción de su planta refinadora ubicada en Moín, Limón en 1963. La misma fue inaugurada cuatro años después.
“Un grupo privado funda la Refinadora Costarricense de Petróleo Sociedad Anónima (RECOPE  S.A.) e inicia gestiones para obtener los permisos del Ministerio de Industrias con el fin de construir una refinería al amparo de la Ley 2426 de Protección y Desarrollo Industrial.”(p.1)
La extensión delas instalaciones de la refinería es de 68 hectáreas y cuenta con 76 tanques de almacenamiento. RECOPE cuenta con oficinas administrativas en la Ciudad de Limón y en San José.








Localización
Cuenta con las oficinas centrales en San José y siete planteles por todo el país:
Plantel Barranca
Plantel La Garita
Plantel Aeropuerto
Plantel El Alto
Plante Turrialba
PlantelSiquirres
Plantel Moín
A continuación se muestra un mapa con los siete planteles de RECOPE.


Ilustración . Ubicación de RECOPE
RECOPE S.A
La línea de tubería del poliducto se muestra de color azul y es una referencia general.



Objetivos del trabajo


Objetivo general
Analizar el funcionamiento del Plantel de RECOPE ubicado en Turrialba

Objetivos Específicos
Analizar las bombasutilizadas en oleoductos y poliductos.
Analizar las válvulas de bola.
Analizar válvulas PCV.
Considerar las normas International Association for Stability aplicadas en la empresa RECOPE.








II MARCO TEORICO


Estación de Bombeo
El Petróleo es una de las fuentes de energía con mayor demanda en el mundo, su utilización se remonta desde hace miles de años a.C.
Sedenomina oleoducto a la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados a grandes distancias. Los oleoductos son la manera más rápida de transportar grandes cantidades de petróleo en tierra o en agua.
La transportación del crudo es el puente entre la fase de exploración y la distribución final de los derivados, además la relativa facilidad con que esta fuente de energía puedeser transportada en comparación con otras, marcan una gran diferencia en la demanda. El transporte de grandes cantidades de petróleo es vital para el desarrollo de la industria, debido a la necesaria distribución que tiene éste en el mundo y a la naturaleza de su desarrollo. Además, el Petróleo crudo es transportado por Oleoductos o en grandes Buques tanque. A menudo, ambas formas son utilizadasen diferentes fases de la transportación.
Oleoductos
Los oleoductos se hacen de tubos de acero o plástico. Donde sea posible, se construyen sobre la superficie. El petróleo se mantiene en movimiento por medio de un sistema de estaciones de bombeo construidas a lo largo del oleoducto.
Muchos oleoductos son diseñados para transportar líquidos con diferentes características y propiedades queinvolucran la carga de crudo y otros líquidos del petróleo a través del mismo oleoducto.

Ilustración .Oleoductos RECOPE.
RECOPE S.A

Sistemas de Bombeo
Los sistemas de bombeo están compuestos de diferentes dispositivos y condiciones que se presentan en determinados procesos, y que permiten transportar fluidos a través de tuberías o líneas de petróleo. Los dispositivos más importantes dentro delsistema de bombeo son las bombas, las cuales efectúan el trabajo de adicionar energía al líquido, pero el sistema de bombeo se complementa con el uso de tuberías, válvulas, filtros y accesorios.

Tipos de Bombas
Las bombas pueden ser clasificadas en dos tipos generales:
Desplazamiento positivo
Rotatorias
De engranajes
De paleta
De tornillo
De cavidad progresiva
De lóbulo o alabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOPE
  • Recope
  • Ice, Mep y RECOPE
  • Recope (Refinadora Costarricense De Petroleo)
  • La libertad
  • Aletas de enfriamiento edo(recop)
  • Recope Mision Y Vision
  • Matriz De Ansoff Recop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS