RECOPE

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Estar enterado sobre RECOPE es provechoso para cualquier costarricense ampliando su conocimiento nacional,crítico y por supuesto porque todo el que transita las calles está haciendo uso del petróleorefinado por esta empresa. Cabe rescatar que también hay una gran de población dueños de automovilessatisfechos por la misma. 
¿Qué es un sindicato?
Un sindicato consiste en una asociación demiembros de una misma industria que se unen para poder negociar de manera más eficiente lo relativo a su salario, horas a trabajar y condiciones laborales en general.
Un sindicato consiste en unaasociación de miembros de una misma industria que se unen para poder negociar de manera más eficiente lo relativo a mejorar las condiciones laborales, incluyendo salarios, beneficios, horarios y la seguridadlaboral, etc… 
HISTORIA
En la década de los años 60 el movimiento sindical de Costa Rica tiene una gran fortaleza, especialmente en la Provincia de Limón, en donde se logró que por primera vez a lostrabajadores de las bananeras se les otorgaran vacaciones.
En 1964 se inicia la construcción de la Planta de la Refinería en Limón y termina en el año 1966. La misma estaba a cargo de la EmpresaAllied Chemical. Dentro del tiempo que estuvieron a cargo de la construcción y puesta en marcha de la misma se dieron muchas injusticias como: que a la hora de entrar a trabajar revisaban los portaalmuerzos para verificar si llevaban al trabajo algún tipo de alimento y si lo llevaban se los quitaban por que decían que aquí se viene a trabajar y no a comer.
¿Por qué razón nace Sitrapequia?
Nace un 9de marzo de 1969, por los malos tratos que se les daba a los trabajadores, los jerarcas de la Empresa Allied Chemical. Se reunían desde tiempos antes en la antigua fábrica de licores de Limón,también en las oficinas del sindicato ferrocarrilero o el Black Star Line, En ese entonces se le dio el nombre de SITRARECOPE.

VISIÓN
Ser una organización sindical fuerte e inclusiva, que garantice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOPE
  • Recope
  • Recope
  • Ice, Mep y RECOPE
  • Recope (Refinadora Costarricense De Petroleo)
  • La libertad
  • Aletas de enfriamiento edo(recop)
  • Recope Mision Y Vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS