Recopilación histórica

Páginas: 27 (6548 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
LA INDIA
La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges yBrahnmaputra.
1 Organización Política y Social: Su sociedad estaba organizada en castas conformadas por individuos que por su origen étnico y por designio divino ocupaban un lugar determinado en la escala social hindú que era dirigida por los brahamanes o sacerdotes; la nobleza militar tiene en su poder la fuerza de las armas; los campesinos libres y la clase agrícola y artesana sometida serían la base dela sociedad mientras que los parias no pertenecen a clase alguna, son los descastados. Esta estructura social se refleja en el código de Manú. Las castas surgieron del cuerpo de Brahma, el dios creador. Esto es:
* Del cuerpo de su Dios Brahma se crearon los seres humanos.
* De la boca salieron los Brahmanes, gobernantes y supremos sacerdotes.
* De los brazos, los Chatrias,funcionarios menores, religiosos, mercaderes y militares.
* De los riñones, los Baisias, campesinos libres y artesanos sin riquezas.
* De los pies los Sudras, esclavos.
Economía: Su principal recurso era la agricultura, luego el pastoreo. También se difundió la cerámica, además practicaron el comercio y la fundición de metales.
Religión: Las principales religiones que practicaron los habitantes deesta civilización fueron:
* El budismo: Fundado en Nepal por un miembro de la familia guerrera de los Sakya llamado Siddharta Gautama, más conocido como Buda, el Iluminado. Este sistema filosófico-religioso elabora una doctrina para la salvación del hombre con la extinción del dolor al que conduce al Nirvana.
* El jainismo: Fue fundado por Vardhamana, también llamado Jiña (el Victorioso)y Mahavira (Alma Grande). Según esta doctrina, el sufrimiento terrenal es producto de la unión del espíritu y la materia. Cuando se separen ambos elementos se alcanzará la liberación. El centro del jainismo será la negación de la violencia y el principio del ahimsa, no hacer daño a criatura alguna.
* Cultura: En este aspecto sobresalen los siguientes libros: Los Vedas, que eran cánticossagrados. El Mahabharata, que es una epopeya nacional y El Ramayana, que es una epopeya religiosa.
CHINA
La situación geográfica de la antigua China era la siguiente: Al norte el desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China y las selvas de Indochina, al este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.
* Organización Política y Social: La principalcaracterística de la estructura social de la civilización china fue la existencia de una marcada estratificación y su estricto respeto por las jerarquías, así tenemos que: en la cúspide de la escala social se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses. Luego del emperador se ubicaba la aristocracianobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.
En el tercer nivel de la estructura social se encontraban los mandarines o funcionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de laslabores agrícolas. Más abajo venían los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios. Los campesinos constituían la mayor parte de la población china y también existían; siervos que se empleaban en los trabajos agrícolas y en el último escalafón de la escala social estaban los esclavos, quienes eran prisioneros de guerra y también hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo recopilacion historica
  • Recopilacion
  • Recopilacion
  • Recopilación
  • Recopilacion
  • RECOPILACION
  • Recopilacion
  • recopilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS