Recopilaci N De Informaci N

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Recopilación de Información
Los accidentes de tránsito se han convertido en una violación a nuestra tranquilidad, causando serios daños a las personas, los bienes públicos y privados, además deafectar económicamente nuestra sociedad.
Se debe considerar un accidente de tránsito como un evento imprevisto, el cual se produce involuntariamente, en el que ocurren daños materiales a losinvolucrados, donde interviene uno o varios vehículos; puede ocurrir en cualquier momento o circunstancia y a cualquier conductor. Para lograr una reconstrucción de hechos comprobada y fundamentadacientíficamente, es necesario considerar varios pasos en la obtención de indicios y elementos de valoración, con lo cual llegar a conclusiones acordes con los hechos sucedidos. Con los datos anteriores se puedeestablecer el tipo de impacto, además de los daños estructurales del vehículo, y todas las fallas mecánicas de los vehículos involucrados. De la correcta inspección y levantamiento del sitio del sucesose realizará el cálculo de la velocidad de los automotores.
Los accidentes pueden ocurrir a causa de las condiciones de la carretera, factores ambientales, fallas mecánicas, y factores humanos. Todoslos factores analizados anteriormente permiten obtener un análisis completo del hecho de tránsito. De medular importancia es la atención del sitio del suceso, de donde se generarán muchos de losindicios a utilizar en la pericia. Además se debe recopilar las versiones de los testigos y las partes involucradas, con el fin de comparar contra la dinámica del accidente extraída de los indicios.
Encuanto a los daños que pudieran tener en un accidente o en algún otro suceso El objetivo de la inspección de vehículos es determinar y cuantificar la magnitud de los daños sufridos por el o losvehículos en un hecho o accidente de tránsito. Busca determinar si previo, durante o posterior al accidente de tránsito, el o los vehículos sufrieron alguna falla mecánica. Al ser el vehículo el indicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilaci N De Informaci N
  • METODOLOG A PARA LA UTILIZACI N DE LA TABLA RECOPILACI N DE LA INFORMACI N
  • Recopilacio N
  • Recopilaci n y Tratamiento de la Informaci n
  • Recopilaci N De Informaci N Acerca De La Opinan De Libro 1 Cien A Os De Soledad
  • Informaci N
  • Prevenci N Informaci N
  • COMUNICACI N E INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS