Recopilacion de lecturas

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
FICHA PÀRA CONTROL DE LECTURA No: 2 BLOQUE:
Titulo del libro

Nombre del autor
José Dreniver Padilla
Título del capítulo o tema
“Fecha histórica”

Idea principal
El papel de la escuela en el contexto rural

Idea(s) secundaria(S)
El papel del maestro (en el contexto rural)
La escuela primaria en

Propósito de lectura
Explicar el papel que juega la escuela primaria conformea aspectos que suceden dentro de ella y como perjudica o adjudica a los alrededores de esta.


Conceptos poco claros

Síntesis de la lectura:
Durante cierto día en una escuela primaria del contexto rural se presenta hecho este es la bandera en la hasta el maestro encargado de la guardia se pregunta cómo es que esta la bandera en la hasta acaso era un día de fiesta o un hecho importante dela nación el investigo, llego tantas personas hasta el delegado el pidió saber cuál era la causa de que estuviera la bandera en la hasta este dijo una fecha que no era la del día por tanto el delegado se sorprendió de la magnitud del hecho ocurrido ese día que mando a hacer una gran feria de antojito y todo lo demás ; en eso el maestro se encontró con el intendente de la escuela y pregunto porqué la bandera estaba en la hasta y para lo que él respondió fue que la puso para secarse, por que se había metido el agua de la lluvia del día anterior a la dirección.




Comentarios personales lo interesante es que esos pequeños detalles llegan a perjudicar a las personas aunque en este caso fue un beneficio. Esta es la importancia de la escuela primaria y de los maestros en las comunidadesdel contexto rural e indígena prestan los habitantes dedica atención a lo que se enseña o lo que pasa.

FORMATO DE RECUPERACION DE EVIDENCIAS DE LO DESARROLLADO EN CLASES.
TEMA DE LA CLASE

PROPOSITO ACTIVIDADES REALIZADAS

SINTESIS DE LO APRENDIDO


CONCEPTOS POCO CLAROS

TAREAS

COMENTARIOS PERSONALES

Escuela y contexto social

11 de octubre del 2010
Cabrera Lara MayraGuadalupe
Generadora de imágenes del trabajo docente. Durante el tiempo en el que se trabaje con la materia se podría darse cuenta de los panoramas en los que trabaja el docente (escuelas: rural, urbana, indígena y urbana marginada), además de una amplia de caracterización en teoría la cual es fácil de compren dicho ejemplo basta un botón el cual se exprés los tipos de escuela primaria misma quees en caminada con el edificio, individuos que participan en la escuela, el papel que juega en las comunidades.
Las escuelas primarias son iguales todas. No lo es como lo indica la señora Alicia Carvajal (lectura expuesta con anterioridad) las hay completas e incompletas distinguiéndose de la siguiente manera:
Completas:
Cuentan con todos los servicios (agua potable, drenaje, electricidad,internet (en algunas veces), además de que tiene un profesor para cada grupo y grado, edificio propio para el desarrollo de escuelas por las que podemos diferir en dos tipos de escuela: urbano y urbano marginado.
Las incompletas:
No cuentan con la mayoría de los servicios esenciales, en algunas ocasiones hay más de dos maestros que imparten la mayor parte de los grados (dos maestros para todos losgrados (bidocentes) tres maestros (tridocentes) un maestro para todos los grados (multidocentes); además de proporcionar el maestro su trabajo de enseñanza también tiene otros cargos como: limpieza de la escuela primaria, la administración (directores, secretaria, subdirección y etc.).
En su mayoría de este tipo de escuelas las instalaciones fueron o son casas que se donaron de parte de lacomunidad; además de que son centro de política como testigos de debate y el propio maestro de moderador.
Participantes en la escuela primaria. Como ya mencionado el maestro el guía del conocimiento que guiara a los alumnos ( en lo poco que sea visto una de las acciones más importantes de los maestros es la planeación de las actividades que se realizaran en el transcurso del día) y no puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGIA DE RECOPILACION DE LECTURAS
  • Recopilacion
  • Recopilacion
  • Recopilación
  • Recopilacion
  • RECOPILACION
  • Recopilacion
  • recopilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS