Recopilacion de noticias(d.i.p)

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
EEUU mueve sus tropas en el Mediterráneo para presionar a Gadafi (1; 3 ; 2011)

El presidente de Libia perdió el control de los pozos petroleros, que se encuentran en manos de la insurrección. En sus declaraciones, Muamar el Gadafi afirmó: “Mi gente me ama y morirían por protegerme”.

Muamar el Gadafi, dijo ayer que se siente "traicionado" por la ONU y "sorprendido" porque Occidente le ha"abandonado" en su lucha contra los "terroristas", pero que sus partidarios, por el contrario, están dispuestos a morir por él.

"Mi gente me ama y morirían para protegerme", señaló en una entrevista concedida a Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense ABC.

Amanpour desveló en su cuenta de Twitter que durante la entrevista, en la que también participaron reporteros de la BBC y el diarioThe Times de Londres, Gadafi "rechazó reconocer que haya habido manifestaciones en las calles de Trípoli". Gadafi culpó del levantamiento popular en Libia a Al Qaeda.

"Estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para combatir a Al Qaeda y ahora que estamos luchando contra terroristas nos abandonan", dijo según un avance de la entrevista publicado en la página web de ABC. "Quizálo que quieren es ocupar Libia."

Calificó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "una buena persona", pero al que quizá se le ha dado "información equivocada". Gadafi afirmó también sentirse "traicionado" por las Naciones Unidas.

Sin petróleo

El régimen del coronel Muamar el Gadafi perdió el control de los mayores yacimientos de petróleo de Libia, los cuales se encuentranactualmente entre las manos de la insurrección, anunció en Bruselas el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. “Todo parece indicar que la mayoría de los yacimientos petroleros (de gas y petróleo) ya no están entre las manos de Gadafi sino bajo control de las tribus y de las fuerzas provisionales que tomaron el poder”, explicó Oettinger ante a la prensa en Bruselas.

En estas condiciones,“decidimos no imponer un bloqueo para no perjudicar a la gente a la que esta sanción no estaba dirigida”. En Libia, “la producción (petrolera) sufrió un paro, pero las exportaciones van a retomar”.

“Las exportaciones libias de gas y de petróleo son considerables, pero no son enormes. El gas (libio) representa menos del tres por ciento del volumen total del mercado de la Unión Europea y elpetróleo, menos del 10 por ciento.”

“De todas formas, la Unión Europea cuenta con importantes reservas de petróleo. Los países de la Opep y los países productores como Rusia tienen la voluntad de aumentar sus suministros.”

Libia, miembro de la Opep, es uno de los cuatro principales productores de petróleo de África. Según la Agencia Internacional de Energía, produce normalmente 1,69 millones debarriles al día, y exporta 1,49 millones, de los cuales, un 85 por ciento está destinado a Europa.

Aviación libia vuelve a atacar a rebeldes en puerto petrolero ( 3; 3; 2011)

Aviones libios atacaron hoy un puerto petrolero controlado por grupos rebeldes en el poblado de Brega, en la región oriental del país, dijeron testigos.

Unidades rebeldes militares en camionetas descubiertas seemplazaron hoy armados de ametralladoras y cohetes propulsores por varios puntos de las estratégicas instalaciones petrolíferas de Brega, un día después que la oposición frustró un intento de las fuerzas leales al líder Moamar Gadafi de retomar el control del puerto en el este de Libia bajo control rebelde.

Aviones libios atacaron el jueves un puerto petrolero controlado por grupos rebeldes en elpoblado de Brega, en la región oriental del país, dijeron testigos.

Los testigos no pudieron precisar el objetivo del ataque aéreo, pero al parecer se trataba de una pista de aterrizaje perteneciente al inmenso complejo petrolífero.

El ataque a Brega, 740 kilómetros (460 millas) al este de la capital Trípoli donde se defiende Gadafi, constituyó la primera contra ofensiva del régimen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilación de noticias
  • Recopilacion De Noticias De Florance Cassez
  • Recopilacion de noticias lfc
  • Recopilación de noticias sobre restauraciones en 2012
  • Recopilación de noticias sobre política exterior
  • Recopilacion
  • Recopilacion
  • Recopilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS