Recopilacion De Poemas De Octavio Paz

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Tema: Recopilación de Poemas de Octavio Paz

Presentación
Esta será la recopilación de 10 poemas de Octavio Paz; marcando su importancia en el mundo literario, recibiendo el nobel de literatura en 1990. Se hará una interpretación de cada poema al final del mismo y al finalizar todos los poemas se pondrá una conclusión de ello.

Espero que lo disfrute

PROLOGO
Esta obra esta dirigida acualquier persona que se interese en los poemas de Octavio Paz un escritor muy importante de México puesto que obtuvo el premio nobel de literatura por sus muchísimos poemas que marcaron a muchas personas haciéndolas reflexionar sobre ello, siendo asi hay la gran necesidad de hacerle tal homenaje, para saber mas sobre la literatura aquí en México y en el mundo hispano-hablante. Sin saberlo quizástu podrías ser uno de los siguientes grandes escritores de México o de cualquier parte de donde seas, tu podrías serlo, lo único que necesitas es nunca rendirte y tener tus metas en tu mente, jamás te rindas, jamás, pues la fuerza de voluntad es lo mas fuerte que puede existir, nada lo puede superar solo tus fuerzas de querer lograr algo y nunca rendirte…

INDICEPortada………………………………………………………………………1
Prescentacion…………………………..……………………………………2
Prologo………………………………,……………………………………..3
Indice……………………………………..…………………………………4
Biografia……………………………………………..………………………5
A travez………………………………………………………….…………..6
Acabar con todo……………………………………………………………..7
Agua nocturna…………………………………..…………………………..8
Al pintor Swaminathan……………………………………………………….9
Antes del comienzo………………………………………………………….10
Arbol quiero entre nueves…………………………………………..………11Arcos………………………………………………………………………..12
Bajo tu clara sombra……………………………………………….……….13
Conversar…………………………………………………………………..14
Cosante…………………………………………………………………….15
Conclusion………………………………………………………………….16

BIOGRAFIA
Octavio Paz Lozano. Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - ibídem, 19 de abril de 1998. Fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más grandesescritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayo y traducciones.
Octavio Paz nació en tiempo de la Revolución Mexicana. Fue criado en Mixcoac, una población cercana que ahora forma parte de la ciudad de México. Lo cuidaron su madre, Josefina Lozano, su tía Amalia Paz Solórzano ysu abuelo paterno, Ireneo Paz (1836-1924); este un soldado retirado de las fuerzas de Porfirio Díaz, intelectual liberal y novelista. Su padre, Octavio Paz Solórzano (1883-1936), el menor de siete hermanos, trabajó como escribano y abogado para Emiliano Zapata; estuvo involucrado en la reforma agraria que siguió a la Revolución, fue diputado y colaboró activamente en el movimiento vasconcelista.Todas estas actividades provocaron que el padre se ausentara de casa durante largos periodos.
Su educación se inició en los Estados Unidos, en donde Paz Solórzano llegó en octubre de 1916 como representante de Zapata. Regresaron a México casi cuatro años más tarde, en 1920, con su padre, que se retiró de la política en 1928 y, en 1936, murió en la colonia Santa Marta Acatitla como consecuencia deun accidente ocasionado por su embriaguez
Estudió en el Colegio Williams, ubicado en Benito Juárez, y la preparatoria en el Colegio Francés Morelos en la ciudad de México.
Paz tuvo contacto con la literatura desde pequeño gracias a su abuelo, quien estaba familiarizado tanto con la clásica como con la moderna. Durante la década de 1920-1930 descubrió a los poetas europeos Gerardo Diego, JuanRamón Jiménez y Antonio Machado, que también influyeron en sus escritos más tempranos. Publicó su primer poema ya como adolescente en 1931, con el nombre Mar de día, al cual le añadió un epígrafe del poeta francés Saint-John Perse. Dos años después, a la edad de 19, apareció Luna silvestre, y hacia 1937, Paz ya era considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas de octavio paz
  • biografia y poemas de Octavio Paz
  • POEMAS Mario Benedetti oCTAVIO pAZ
  • Poemas Octavio Paz
  • ¿Que hay detrás de los poemas de octavio paz
  • poema fuente octavio paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS