Recopilacion de san idelfonso

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Distrito Federal
El origen del Colegio de San Ildefonso se remonta al siglo XVI. Aun cuando tuvo como finalidad principal la de hospedar a los estudiantesuniversitarios del Colegio Máximo que la Compañía de Jesús tenía en la ciudad de México, también albergó a niños de familias criollas y españolas y otorgó algunas becas para niños mestizos. Fue inaugurado en1588 durante el gobierno del virrey Álvaro Manrique de Zúñiga y su construcción fue tan notable que se decía que "casi ninguna persona viene a México, que no se huelgue de visitar el Colegio".
Por:México Desconocido
El aumento de la población estudiantil y el crecimiento en prestigio e importancia de la institución, provocó que en la primera mitad del siglo XVIII se reedificara el colegio.
Araíz de la expulsión de los jesuitas—por orden real de Carlos III del 26 de junio de 1767—, el Colegio de San Ildefonso cambió varias veces de propietario y de funciones, llegando incluso a utilizarsecomo cuartel del Regimiento de Flandes, como escuela de Medicina y como Universidad, hasta que en 1864 el emperador Maximiliano lo devolvió a los jesuitas. Al siguiente año cambió a escuela de estudiosbase para la educación superior, que fuera antecedente de la Escuela Nacional Preparatoria, creada por Gabino Barreda y como tal pasó a manos de la Universidad Nacional en 1929, cuando ésta obtuvo suautonomía. El edificio continuó como sede de la Escuela Nacional Preparatoria hasta 1980 y actualmente forma parte del patrimonio universitario.
El 25 de noviembre de 1993 fue reinaugurado esterecinto con la muestra México: Esplendores de treinta siglos. A partir de entonces el edificio se ha convertido en uno de los espacios más atractivos del Centro Histórico, tanto por la belleza propia delinmueble, como por la calidad de sus exposiciones
http://www.mexicodesconocido.com.mx/antiguo-colegio-de-san-ildefonso-distrito-federa

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo san idelfonso
  • Exposision de orozco en san idelfonso
  • Colegio De San Idelfonso "La Lengua De Ernesto"
  • Colegio de san idelfonso
  • Murales san idelfonso
  • Museo San Idelfonso
  • Antiguo colegio de san idelfonso
  • Colegio de san idelfonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS