Recopilaciones

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
CORAZÓN.
Órgano Muscular hueco (también considerado un vaso sanguíneo modificado) encargado, esencialmente, de transportar la sangre desde su interior. A el resto del cuerpo... 
Está dividido en 4 cavidades (cámaras): 2 Superiores, que se encargan de RECIBIR LA SANGRE DE LAS VENAS CAVA (inf. y sup.) y pulmonar denominadas ATRIOS (comunmente conocidas como aurículas) 
Y dos inferiores, quebombean la sangre hacia las arterias AORTA Y PULMONAR: VENTRÍCULOS
Estas cavidades se interrelacionan entre sí a través de las Valvas cardíacas, estructuras que garantizan el paso normal de la sangre entre las cavidades del corazón sin que se produzca reflujo sanguíneo...



¿Qué es sistema Circulatorio?
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende una mezcla de nutrientes, agua yoxígeno denominado sangre, los conductos o vías de difusión que transportan dicho líquido vital así como el motor que la bombea, es decir, el corazón.
El sistema circulatorio está formado entonces por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre así como al sistema linfático que conduce la linfa.
Componentes del sistema circulatorio
Está constituido por el corazón, arterias,venas y capilares y sangre.


Histología del sistema circulatorio......
Formado por dos sistema, vascular sanguíneo "Corazón, arterias, venas, arteriolas y venulas" y vascular linfático "Todo el sistema linfático que ya hemos visto en el morfo anterior" 
El sistema vascular linfático se inicia en los vasos capilares, ya que, este sistema, tiene función de devolver a la sangre el líquido que hay enlos espacios intersticiales "Entre los tejidos" ellos lo devuleven a la sangre, ya que, este sistema, finalizan su recorrido en el sistema vascular sanguíneo...
El sistema circulatorio se divide en:
- Macrocirculación "Vasos con un diámetro superior a 0,1 macrómetro" lo comprenden; Grandes arteriolas,vena musculares y arterias musculares y elásticas "Luego hablaremos de la diferencia entre lasmusculares y elásticas"
-Microcirculación "Son visibles unicamente al microscopio" esto significa que está comprendido en los capilares sanguíneos, arteriolas y vénulas. 
Este conjunto de "Microcirculación" es relativamente importante, ya que, cumple la función del intercambio que hay entre los tejidos y la sangre "O2, proteínas, vitaminas, AÁ, lípidos y glucosa"

TUBO CARDIACO PRIMITIVO
El tubocardíaco primitivo es el nombre que recibe el corazón primitivo formado a partir del día 19 del desarrollo embrionario. Inicialmente son dos tubos paralelos provenientes de una zona cerca a la cabeza embrionaria llamada región cardiogénica. A comienzos de la tercera semana embrionaria se fusionan formando un solo tubo o corazón tubular. El tubo cardíaco crece dentro de la cavidad pericárdica amayor velocidad que la cavidad que lo contiene. Por tal razón, el tubo cardiaco experimenta un replegamiento complejo aproximdamente en el 25to. día que conlleva a irregularidades en el calibre del tubo que al transcurrir los días de desarrollo embrionario se acentúan
Wikipedia.

































SISTEMA CIRCULATORIO, FORMACION Y DESARROLLO
Las primeras expresiones del desarrollo delSistema circulatorio:
- Inician en la 3era semana de gestación cuando el embrión ya no puede satisfacer sus necesidades nutricionales a través de la difusión.
- El sistema cardiovascular deriva en su totalidad de la hoja germinativa mesodérmica.
- Inician con la VASCULOGENESIS Y ANGIOGENESIS.
1. Vasculogénesis. 
Es el proceso de formación de los vasos sanguíneos a partir de células endotelialesprogenitoras (angioblastos), las cuales migran y se fusionan con otras células endoteliales progenitoras y se diferencian en células endoteliales mientras forman nuevos vasos.
2. Angiogénesis
Es el proceso de extensión de vasos ya formados por gemación de nuevos capilares a través de la migración y proliferación de células endoteliales previamente diferenciadas.
















Fisiología Fetal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los recopiladores
  • recopilaciones
  • Recopilaciones
  • recopilaciones
  • Mis recopilaciones
  • recopilador
  • Psicomotricida recopilado
  • Iglesia recopilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS