Recopilación De Actividades De Ocio

Páginas: 87 (21550 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
CAMPAMENTO
2012

ÍNDICE


JUEGOS DE PRESENTACIÓN O ROMPEHIELOS 3
JUEGOS DE CONFIANZA 6
JUEGOS DE AFIRMACIÓN 8
JUEGOS CORTOS 12
JUEGOS SIN MATERIAL 12
JUEGOS CON MATERIAL 16
JUEGOS PARA PRUEBAS 19
Juegos 19
PRUEBAS DE LA OCA 19
Trabalenguas 20
JUEGOS CON PARACAÍDAS 21
JUEGOS NOCTURNOS 22
GRANDES JUEGOS 23
VELADAS 35
CUENTOS 43


JUEGOS DE PRESENTACIÓN OROMPEHIELOS

ME PICA, TE PICA
Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: “Soy Juan y me pica la boca”. A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente de forma encadenada hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, losnombres de cada persona y dónde les picaba.

TIERRA
El grupo se sienta esparcido por el suelo, el animador le lanza la pelota a una persona y el resto de integrantes deben gritar su nombre para poder levantarse y rodear a la persona con la pelota. Quien no sepa el nombre queda sentado y deberá realizar una acción de penalización, como saltar a la pata coja por un minuto.

EL PISTOLERO
Losjugadores se levantan y se escoge a un voluntario, que será el pistolero. El pistolero se sitúa en medio del círculo. Y empieza a girar con los brazos en alto (dibujando un ángulo de 90 grados con las piernas), como si estuviera apuntando a la gente que está en el círculo exterior. Cuando quiera, puede parar de dar vueltas. Sus manos señalan a alguien. Este alguien debe agacharse inmediatamente.
Eljugador que está a su izquierda y el jugador que está a su derecha se tienen que girar para mirarse el uno al otro y han de intentar decir tan rápido como puedan el nombre del otro. El que lo diga más rápido, gana. El otro, queda eliminado, y tendrá que sentarse en el suelo, descalificado, pero continuará formando parte del círculo para poner más dificultades al juego.
La operación se repite. Elpistolero vuelve a dar vueltas y vuelve a apuntar a otro jugador. Las dos personas que están a su lado tienen que recordar el nombre del otro. El último que quede de pie es el ganador.

EL SALUDO PROTOCOLAR
El saludo protocolar que preparen debe incluir la presentación de ellos. Dicho de otra manera, en el saludo, los niños deben decir sus nombres y alguna frase más, pero que no sea muy extensa(Ejemplo: Hola, ¡Hola! Yo soy Barbie y soy original, con este canto me voy a presentar, si, si, soy Barbie y ¡ya me presente! Este saludo cantado en forma de rap al que se finaliza con un baile a la Michael Jackson).

CORAZONES
En 10 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón y se rasgan en dos. Deben rasgarse de manera que queden sus bordes irregulares, haciendo así un total de 20 partes,uno para cada participante. Se colocan los papeles en el centro, (bien mezclados) sobre una mesa. Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel. Luego, buscan al compañero. Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, etc., experiencias, etc. Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, se presentan mutuamenteVariante: repartir parejas de cosas (2 caramelos, 2 piedras, 2 papeles…). Repartir tuercas y tornillos (diferentes).

LA FIESTA
Se explica que va a haber una fiesta, y que cada cual debe llevar algo, pero que empiece con la inicial de su nombre. El primero comienza diciendo su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. El segundo repite lo que dijo el anterior, y luego dice su nombre y lo que va a llevara la fiesta.
Por ejemplo:
1. Yo soy Pablo y voy a llevar PATATAS
2. Él es Pablo y va a llevar patatas y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos.
3. Él es Pablo y va a llevar patatas, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Laura y voy a llevar limonada.
Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.

CANASTA REVUELTA
Todos los participantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilación de actividades
  • ACTIVIDADES DE OCIO EN PARKINSON
  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Recopilacion de actividades
  • Actividades turísticas, ocio y recreación
  • actividad de ocio y tiempo libre
  • Actividad 1. Recopilación de información
  • Recopilación De Actividades Recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS