Recopilación De Danzas Latinoamericanas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Recopilación de danzas,
Danzas latinoamericanas:
1. Tango:
* País de origen: Rio de Plata, Argentina
* Historia: nació en los suburbios donde hombres y mujeres acostumbraban bailarfuerte y apasionadamente juntos. En 1910 comenzó a danzarse en los salones populares y en los años 90’s y la actualidad, gente joven comenzó a mostrar interés por este tipo de danza, con un movimientodenominado “La Guardia Joven” y en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; todo esto después de haber sufrido una decadencia en los años 60’s.
* Vestuario:* Pasos de baile: Entre los pasos de baile del tango, encontramos:
* Cadena invertida - Caminata sincopada - Ganchos con respuesta - Giro con barrida y boleo - Giro con sacaday parada - Giro simple – Salida adornada, entre otros.
2. Salsa:
* País de origen: países de habla hispana del Caribe
* Historia: nació de la mezcla de distintos ritmos latinoamericanos,fundamentalmente cubanos y portorriqueños. Evolucionó en los años 60’s y 70’s y se exportó a otros países latinoamericanos, donde se mezclo con otros toques y ritmos. Hoy en día es uno de las danzasmás populares de salón.
* Vestuario:

* Pasos de baile: Este baile involucra 3 cambios de pesos (pasos) cada 4 tiempos. Uno de ellos es un “paso largo”, otro es el “Tap” o “zapateo”.Después de seis cambios de peso en ocho tiempos, el ciclo del paso básico está completo.
3. Bachata:
* País de origen: República Dominicana
* Historia: Esta influenciada en bailes de origenafricano, el Son Cubano, Merengue y el Chachachá. Durante los años 60’s y 70’s era considerada como música de las clases bajas; hasta que en los 80’s surgió un interés masivo por el baile que continuó enlos años 90’s y la actualidad con menos vigor.
* Vestuario:

* Pasos de baile: El movimiento de la danza es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Latinoamericanas
  • proyecto danzas latinoamericanas
  • DANZAS LATINOAMERICANAS
  • Recopilacion De Cuentos Latinoamericanos
  • Recopilación De Cuentos Latinoamericanos
  • recopilacion de historia latinoamericana
  • Recopilación de las danzas de la Costa Peruana
  • Recopilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS