Recopilación de datos appo y magisterio en oaxaca

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Gobierno de Ulises Ruíz

Ulises Ruiz nace en la región de la mixteca en la población de Chalcatongo, político perteneciente al partido Revolucionario Institucional (PRI); se tituló como abogado en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Ha ocupado diversos cargos como delegado del CEN del PRI en varias entidades en el periodo de 1982 a 1989, subsecretario de elecciones del CEN del PRI de1989 a 1994, secretario de la fundación Colosio en México DF en el año de 1994, regresa a Oaxaca como secretario del CDE del mismo partido, ya para 1997 y hasta el 2000 cubrió el cargo de diputado federal de Tlaxiaco, en el 2003, compite para la gubernatura contendiendo contra Gabino Cué Monteagudo, en donde queda como gobernador del estado.
Durante la campaña de Ulises Ruiz, dio a conocer su plande trabajo al cual le denominó “Plan Estatal de Desarrollo sustentable 2004-2010”, el cual es tema de estudio para otra investigación por ello no hablaremos de este ya que no perdamos de vista que nuestro tema va en relación con las editoriales de los medios de comunicación impresos de los diarios “El Imparcial” y “Noticias de Oaxaca”.
Regresando a la contienda electoral del 2003, en donde salióvictorioso Ulises Ruiz, se puede también destacar que durante la campaña de estos dos personajes; en los medios de comunicación se destacaba el ambiente de conflicto que se venía dando, meses atrás. A pesar de que la contienda se llevo en medio de un ambiente tranquilo; el periodo de las campañas se tiñó de violencia causando dos muertes y varios heridos, señalando a José Murat (anteriorgobernador de Oaxaca), como el principal sospechoso de dicho acto.
La violencia continuaba en medio de esta, y de protestas y manifestaciones Ulises Ruiz Ortiz tomó posesión el 01 de diciembre de 2004.
A partir de ese primero de diciembre, en Oaxaca se comenzaron a ver cambios, primero con algunas remodelaciones en el Centro Histórico, por lo que en algunos medios de comunicación tanto impresa comodigital se empezaron a ver reacciones como la siguiente: “Sin que exista certidumbre de cuándo van a acabar las modificaciones en el Centro Histórico, que incluyen además obras de intervención de la Alameda de León, el atrio de Catedral, varias calles aledañas y el mercado central, la población oaxaqueña pasó del asombro, por lo que estaba ocurriendo con el patrimonio cultural, a la crítica, elrechazo y abierto enfrentamiento con los poderes estatales que encarna Ruiz Ortiz”, texto que forma parte de la nota informativa que lleva por nombre -Remodelación forzada en el zócalo-la cual apareció publicada el mes de agosto del 2005, escrita por Ernesto Reyes en el medio de nombre Contra línea Oaxaca. 13
Otro de las alternativas del mandatario se denominaron “turismo y cultura para eldesarrollo”, está estrategia trajo consigo el cambio de sede del Palacio de Gobierno, la Cámara de Diputados y Senadores, así como la construcción de Ciudad Administrativa y Judicial, esto con el fin de evitar bloqueos y manifestaciones dentro de área denominada Patrimonio cultural de la Humanidad, que comprenden las calles que rodean al zócalo de la ciudad, el templo de la Virgen de la Soledad, el templo dela Virgen de Guadalupe hasta llegar al barrio de Jalatlaco. Ya que recordaremos que Ulises Ruiz prometió terminar con los bloqueos a los cuales los Oaxaqueños nos veíamos sometidos constantemente debido a que dichas instancias gubernamentales se encontraban a los alrededores de los lugares mencionados.
Lo que ocasionaba congestionamientos y algunos destrozos a las zona arquitectónica del lugar,por ello la cede de estás instancias se colocaron en Tlalixtlac de Cabrera, rumbo a la carretera Oaxaca-Istmo, en San Raymundo Jalpan y en Reyes Mantecón.
Pero ni así logró Ulises Ruiz terminar con los plantones en especial la de los maestros pertenecientes a la sección 22 en el estado, la cual está integrada por cerca de 70,000 maestros; los cuales el 22de mayo del 2006 se postraron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilacion De Datos
  • recopilacion de datos
  • RECOPILACIÓN DE DATOS
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion De Datos
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion de datos
  • RECOPILACIÓN DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS