Recopilado De Control Casero De Plagas

Páginas: 25 (6099 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CONTROL CASERO DE PLAGAS
Combine 2 partes de agua y 1 parte de cloro en una botella de aerosol y rocíe sobre el área del césped deseada. El cloro mata las malas hierbas y las semillas
Disuelva 1 cucharada de sal en una olla de agua hirviendo y vierta sobre la maleza en las grietas de la acera. El agua elimina la maleza al instante, y la sal evita el nuevo crecimiento.
Mate a las hormigas ensu plantadores disolviendo 1 cucharada de ácido bórico y 1 cucharada de azúcar en 1 galón de agua. Vierta el agua en la maceta. Las hormigas se comen el líquido dulce y mueren por el ácido bórico.
Espolvoree ácido bórico debajo de los electrodomésticos y en las esquinas de su casa para mantener las cucarachas y otras plagas alejadas. El ácido bórico se pega a los insectos y los deshidrata.Mantenga a las moscas blancas y áfidos alejadas de las plantas vertiendo tierra de diatomeas en las hojas. Las diminutas partículas son afiladas y matan a los insectos al contacto.
 Rocíe los árboles afectados por hongos como el oídio o el moho blanco con azufre que se pueda mojar. Combine 2 a 4 libras por 100 galones de agua en un tanque pulverizador. Mezcle bien y rocíe en el árbol afectado.
Podecuidadosamente. Hacer cortes irregulares expondrá el árbol a hongos y otras enfermedades. En cambio, corte las ramas dónde comienzan cerca del tronco o en la parte hinchada donde las ramas se conectan. Evite podar las ramas grandes de los árboles más viejos, porque hará mucho daño.
El control de plagas e insectos es un reto que todos los jardineros enfrentan al cultivar flores, hortalizas y otrasplantas. Si bien hay muchos insecticidas y plaguicidas disponibles, estos nunca deben ser utilizados en las frutas y vegetales comestibles. Las hierbas como pesticidas son una excelente alternativa a productos químicos nocivos. Hay muchas hierbas que repelen las plagas de forma natural. La incorporación de algunas de estas plantas ayuda a controlar las plagas en su jardín.
*Siembre puerro u orégano frente y a los lados de las plantas aromáticas como las rosas. Cave hoyos de 6 a 12 pulgadas aproximadamente y lo suficientemente grande para las raíces de las hierbas. Las plagas son atraídas a las plantas por el olfato así que plantar estas hierbas aromáticas en todo el perímetro puede confundir su sentido del olfato. También puede usar perejil para disuadir las infecciones de escarabajojaponés en las rosas.
* Siembre albahaca limón directamente en los tomates y cualquier otra planta que tiene problemas con la mosca blanca, a estas plagas no les agrada el olor de la albahaca. Tenga cuidado de no dañar la raíz de la planta de tomate. Un beneficio añadido de la albahaca limón es que mejora el sabor de los tomates. También puede sembrar una o dos plantas de borraja por cada vid detomate para desalentar las infestaciones.
* Siembre menta alrededor de huertos para repeler gusanos y áfidos de col y calabaza. Siembre la menta a 2 pies de distancia como mínimo de las verduras para evitar que desarrollen un sabor a menta.
* Siembre romero cerca de las casas de perros al aire libre o recintos de mascotas para repeler las garrapatas y las pulgas de la zona.
* Siembrementa o hierbabuena en el borde de las casas y los cobertizos para disuadir a los ratones.
* Siembre plantas de albahaca en toda la huerta para desalentar los mosquitos y las moscas. La albahaca se puede colocar en una terraza o patio para desalentar a los mosquitos de las zonas al aire libre.
* Siembre un círculo de capuchinas y tanacetos debajo de árboles de manzana, durazno, pera,ciruela, y cerezos para desalentar insectos voladores y hormigas dañinas.
* Siembre una barrera de ajenjo o artemisa alrededor del perímetro de la huerta. Las hojas son un obstáculo por su fuerte olor para plagas tratando de entrar al jardín.

Leer más: http://www.ycomo.net/jardineria/control-de-plagas/253-como-cultivar-hierbas-como-plaguicidas#ixzz2JeRUGU4K

RECETAS CASERAS (para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REMEDIOS CASEROS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
  • Control de plagas
  • Control De Plaga
  • control de plagas
  • Control De Plagas
  • CONTROL DE PLAGAS
  • Control de plagas
  • Control de plagas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS