Recordatorio CONEXI N DE ESTRELLA

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015






Recordatorio CONEXIÓN DE ESTRELLA (Y)

La conexión en estrella y triángulo en un circuito para un motor trifásico, se emplea para lograr un rendimiento óptimo en el arranque deun motor. Por ejemplo, si tenemos un motor trifásico, y este es utilizado para la puesta en marcha de turbinas de ventilación que tienen demasiado peso, pero deben desarrollar una rotación final dealta velocidad, deberemos conectar ese motor trifásico con un circuito que nos permita cumplir con los requerimientos de trabajo. Hemos observado, que los motores que poseen mucha carga mecánica, comoel ejemplo anterior, les cuesta comenzar a cargar y girar y terminar de desarrollar su velocidad final. Para ello, se cuenta con la conexión estrella-triángulo o estrella-delta.


CONEXIÓN DELTA (A)Los generadores o consumidores de corriente trifásica pueden conectarse no solo en estrella sino también en triángulo o delta. La conexión en triángulo se ejecuta de modo que el extremo final de lafase A esté unido al comienzo de la fase B, el extremo final de la fase B esté unido al comienzo de la fase C y el extremo final de la fase C esté unido al comienzo de la fase A. A los lugares deconexión de las fases se conectan conductores de la línea.

B) “RELÉS”
¿Para qué sirve?
El relevador sirve para la interrupción de corriente por medio de un imán, es un solenoide que está diseñadopara funcionar como un interruptor de corriente por medio de energía.
¿Cómo funciona?
Tiene un funcionamiento realmente sencillo, por medio de una bobina que es alambre enredado normalmente cobre queenrolla un pedazo de hierro y cuando recibe corriente eléctrica produce una función con imán que atrae unos contactores que hacen pasar la corriente.

C) “Starting Sistem” (Sistema de arranque)

1)El documento habla de los motores trifásicos tipo jaula de ardilla, describe como están hechos, muestran cada una de sus partes y su importancia dentro del motor, dice cual es su funcionamiento.

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexi N Con La Vida 1
  • Conexi N DE ANTENAS EN COLCHA
  • ACTIVIDAD CONEXI N DE REDES
  • Conexi n de Redes
  • Conexi N Entre Dos Computadoras
  • Realizando La Conexi N V
  • Conexi N Firebird 1
  • Conexi N De Teclado Matricial A Picaxe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS