RECORRIDO CULTURAL ARTES ETAPA 4 (PIA)

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015









Recorrido Cultural García, N.L.





Realizamos un recorrido cultural por nuestra comunidad García N. L visitando diferentes lugares como el museo del ojo y las iglesias del centro denuestra comunidad como esculturas que se encuentran en las calles y en la plaza de la presidencia en el presente trabajo se muestra a continuación la arquitectura de las dos diferentes iglesias y unapintura que se encuentra en una de ellas.

Arquitectura:
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. 
Pintura de Oleo
En el  arte un óleo es una obrarealizada con pinturas obtenidas a partir de la disolución de pigmentos en una mezcla en concreto, este tipo de pintura se puede hacer sobre un lienzo, una tabla, un muro, mármol o cobre, entre otrosmuchos soportes.
Entre los pigmentos que más se emplean por los artistas que se decantan por el óleo para plasmar sus inquietudes y su manera de expresión se encuentran el azul ultramar, el carmín,el cardenillo o el amarillo de cromo.



Templo de San Juan Bautista



Templo de San Juan Bautista
Hacia 1770 se erige el templo de una sola nave, concluyéndose en 1845 con tres naves de adobe, piedray cantera.


Cuenta con 8 altares de cantera y el altar principal es de alabastro y mármol y está dedicado a San Juan Bautista, patrón del pueblo a quien se festeja cada 24 de junio.


En el cuerpointerior de su torre alberga cuatro campanas antiguas, una de ellas de 1884. Y en su parte superior alberga un reloj de 4 caras instalado en 1911 y restaurado en 2007.




Edificio frente a la Plaza deArmas, data del año 1883, se sabe que en este mismo lugar estaba un templo que fue construido en el año 1770. En 1845 se construyó con las dimensiones y arquitectura actual pero fue destruido por unincendio en 1883.
Para su reconstrucción, José Eleuterio González "Gonzalitos", Por otra parte, el reloj de cuatro caras en la torre fue inaugurado en 1911. Esta se ubica e Hidalgo No. 306 Ote....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pia etapa 4
  • PIA Comprensios Etapa 4
  • PORTAFOLIO DE ARTES ETAPA 4
  • Apreciacion de las artes etapa 4
  • artes etapas 3 y 4
  • artes 4 etapa
  • RUBRICA PIA Etapa 4 OP
  • Actividad de adquicision etapa 4 de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS