Recorrido de alta montaña

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Durante el recorrido es posible apreciar el proceso de llenado del gigantesco dique Potrerillos, y Cacheuta

A 100 km de la ciudad capital está Uspallata,escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. A poca distancia se hallan Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bienconservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con queéste liberaría a Chile.

El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de LosPenitentes.

A 167 km de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza,
Más adelante, en Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel delmar, el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de losAndinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que partedesde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y en el Parque Provincial Aconcagua.

el complejoaduanero de Horcones ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar Entre LasCuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Montaña
  • Flora y fauna de la alta montaña
  • clima de alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Clima de alta montaña
  • Fogones Mejorados De Alta Montaña
  • Curso 4x4 Alta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS