Recorrido Del Aceite Por El Motor

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PARTES QUE LUBRICA EL ACEITE
1- Carter : tanque donde se acumula el aceite esta en la parte inferior.
2- Filtro de aspiración de la bomba: esta colocado en la tubería de aspiración.
3-Bomba de lubricación.
4- 2 filtros de lubricación.
5- Cojinetes de bancada.
6- Cigüeñal
7- Bielas
8- Perno del piston
9- Árbol de levas
10- Válvulas
11- balancinesDESCRIPCION DEL RECORRIDO
Depende un poco de la potencia del motor y de las soluciones constructivas que haya elegido el fabricante pero más o menos es así:
Carter del motor (húmedo) es el tanquedebajo del motor donde se acumula el aceite puede tener una capacidad desde 40 a 60 litros.
Filtro de aspiración de la bomba. Puede estar colocado directamente en la tubería de aspiración o ser un filtroindependiente justo antes de la bomba. Su objeto es protejer a la bomba de partículas metálicas gruesas que puedan dañarla.
Bomba de lubricación. Casi siempre es de desplazamiento positivo(engranajes) por lo que tiene una válvula de sobrepresión que deriva el exceso de aceite al carter seco.
Filtro de lubricación. Generalmente se colocan dos para poder conmutar uno u otro sin tener que detenerel motor. Son de malla muy fina su función es protejer los organos mecánicos del motor. pueden ser del tipo recuperables o descartables. Algunos fabricantes le adicionan imanes para mejorar laseparación de partículas magneticas.
Aquí comienza la distribución de aceite a las diferentes partes que reciben el aceite en paralelo las cuales son: cojinetes de bancada, cojinetes de arbol de levas, trende engranajes de la distribución, tren de engranajes o cadena de accionamiento de bombas acopladas. Lubricación de valvulas y balancines.
El aceite que lubrica los cojinetes de bancada penetra en elcigueñal a traves de orificio efectuados ad hoc, ese aceite recorre el ciguenal llegando a las cabezas de bielas lubricandolas, luego el aceite restante recorre la biela en forma ascendente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite motor
  • Aceite De Motor
  • Recorrido de aceite en un motor diesel o gasoil de 4 tiempos
  • 17 Aceite de motor
  • Viscosidad De Un Aceite De Motor
  • Aceites usados de motor
  • Viscosidad de Aceites para motor
  • Aceite Caterpillar Para Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS