Recorrido fantasmagorico candelaria

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
LA CANDELARIA RECORRIDO FANTASMAGÓRICO
(VOZ EN OFF)

























PRESENTADO POR




FREDY YESID LOPEZ 68737
ING INDUSTRIAL


DANIEL HERNANDEZ 68866
ING ALIMENTOS

































UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

ELECTIVA HUMANÍSTICA

BOGOTA 15 NOV. 11







LACANDELARIA RECORRIDO FANTASMAGÓRICO

Mitos y Leyendas de la Localidad







1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realizo bajo la idea inicial de resaltar la historia mitológica de la ciudad, teniendo en cuenta una de las características estéticas que se basa en lo fantasmagórico de una de las localidades mas trascendentales de la ciudad la candelaria, donde vamos a trabajar en unvideo relacionado con una secuencias de imágenes y sonidos que representan la historia del surgimiento de una ciudad.






2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Primordialmente el objetivo de nuestra investigación es observar la ciudad desde un punto de vista fantástico y mitológico ya que de acuerdo con estos aspectos la ciudad se ve con ojos distintos.

2. 2 OBJETIVO ESPECÍFICO

Elobjetivo esencial de nuestra investigación es recorrer la candelaria por todas sus calles admirando su arquitectura, su color, sus sonidos y lo mas importante conocer desde un punto de vista distintos a la ciudad.




3. MARCO TEÓRICO

3.1 Historia de la candelaria

Su origen se remonta al siglo XVI, cuando un grupo de hombres dirigidos  por Don Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un pequeñocaserío, primero en lo que hoy es la Plaza de Bolívar y posteriormente en las faldas de la  montaña, en lo que hoy conocemos como La Candelaria. Durante la colonia se edificaron en ésta localidad las principales instituciones de la corona española como la Casa de la Curia, la Real Audiencia Española, la sede del Virreinato y del Cabildo. En la época de la República tuvieron sede  en laCandelaria, el Palacio de Gobierno y en general, todas las  instituciones del Estado. Sus calles han sido epicentro de hechos
El barrio La Candelaria de Bogotá nace en el pie de monte de los cerros orientales de Monserrate y Guadalupe. Su extensión es de 181 hectáreas, siendo una de las localidades más pequeñas de la ciudad. Pero el tamaño de La Candelaria, barrio y localidad, es contradictorio con elinconmensurable archivo histórico que conserva y todo su inventario cultural.

En esa céntrica zona de la capital colombiana ocurrió buena parte de los acontecimientos que señalizaron el destino, no solo de la ciudad, sino de toda la nación. Sucedida la fundación de Bogotá en 1538, en la hoy bohemia y particular plazoleta del Chorro de Quevedo, inició el levantamiento de lugares y el desfile depersonajes, cuyo legado es uno de los más valiosos patrimonios bogotanos.
La Candelaria es un complejo urbanístico que se desprende del regazo de la montaña y se detiene en la convulsionada carrera décima. Cada una de sus calles, bautizadas con número y nombre, alberga una diversidad de lugares, en la mayoría de los cuales sucedió algún hecho trascendental o habitó un personaje importante o que lofue siendo con el paso de los años.





3.2 SEIS PERSONAJES QUE REVIVEN

Más llamativo aún que en este vivencial encuentro con el pasado también aparezcan aquellos seres fantásticos, que por alguna u otra razón aparecen registrados, y que así mismo, forman parte de la identidad citadina.

Manuela Sáenz
Dama quiteña, revolucionaria y feminista, amante del Libertador Simón Bolívar ycompañera en varias de sus gestas.

El virrey Juan Sámano
Último gobernante español del Nuevo Reino de Granada, quien debió soportar el triunfo de la Campaña Libertadora.

El misterioso doctor José Raimundo Russi
Abogado defensor de los artesanos bogotanos de mediados del siglo XIX y quien fuera fusilado en la Plaza de Bolívar bajo el gobierno de José Hilario López.

La heroína Policarpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fantasmagoricos
  • Candelaria
  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria
  • candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS