Recorrido Museo De La Moneda

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Narración del recorrido
Entre al museo de la moneda, al principio pensé que sería un lugar pequeño y que solo se expondrían monedas… Pero al entrar me di cuenta que era un lugar grandísimo y que no solo se exponían monedas si no también pinturas, bultos, esculturas, etc.
También vi las monedas, el museo de la moneda es un lugar sorprendente; para mi impresión era más grande de lo que meimaginaba. No sabía que tal museo se encontrara tan cerca de mí.
También pude darme cuenta que el 3 piso está en construcción y definitivamente tendré que visitarlo cuando lo terminen; Lo bueno de este museo es que tiene cafetería, que hay muy buenas obras disponibles, y que es gratis.
En el recorrido observe muchas obras que me llamaron la atención, también vi esculturas que me resultaron bastantecuriosas.
Es una buena experiencia que recomiendo.

Fernando botero
Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Colombia). Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual. Es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más reconocido y cotizado actualmente en el mundo.
Laextensa obra de su autoría, lleva impreso un original estilo figurativo, denominado por algunos como "Boterismo", el cual les da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracteriza por la interpretación que da el artista a diversas temáticas (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, su cotidianidad, sus relacionesinterpersonales, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general), con una volumetria exagerada y desproporcionada, ligada a una concepción anatómica particular, uso magistral del color y finos detalles de crítica mordaz, ironía, humor, mensajes sutiles, e ingenuidad.
Fueestudiante de la Universidad Nacional de Colombia y docente de esta institución entre 1958 y 1960.
Actualmente productivo, itinera entre sus afamados estudios de esculturas de Pietra Santa, Italia y los de pintura en París (Francia),Nueva York (Estados Unidos de America) y de Montecarlo (Principado de Monaco); así mismo, dedica tiempo al dibujo algunos días del año en Zihuatanejo, México yRionegro, en Colombia.
En noviembre de 2011, expuso a la luz pública por primera vez, la serie de pinturas tituladas El Viacrucis en la Galería MarlBorough en Manhattan (New York).



Obra:
La obra que más me gusto fue la del caballo de botero, aunque es una obra bastante simple; adoro lo simple. Además que el concepto de hacer un caballo regordete es algo que solo se le puede ocurrir al maestroFernando botero. La obra está pintada en ole sobre lienzo, esta obra es de 1998. Consta de un caballo blanco que es alto pero no ancho, el caballo es gordo cosa que no se ve en esta clase de animales; en el fondo hay un paisaje y se ven montañas y un día que va a caer en noche o que puede llegar a la lluvia.
La melena del caballo es muy corta y de un punto de vista subjetivo el caballo parece unhumano obeso.

Sala 1
- Pierre Auguste Renoir Limoge (1841-cagnes 1919)
Obra: paisaje de l'ile de france 1883 óleo sobre lienzo.
Pierre Auguste Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerposfemeninos sobre los paisajes. El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él.
El impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino.
El objetivo de los impresionistas era conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la moneda
  • recorrido casa de la moneda
  • museo calle de moneda
  • guia sena museo de la moneda
  • Recorrido del museo
  • Puro chile
  • Recorrido De Museos
  • el recorrido de los museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS