Recorrido teotihuacan

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Una visita a “La ciudad de los dioses”

Llegamos en los camiones a la puerta uno del conjunto ceremonial de Teotihuacán. Al bajar nos dividieron en cuatro equipos con un maestro guía, en mi casola profesora Georgina Aguilar.
Iniciamos esta fantástica aventura frente a la Ciudadela esta es un conjunto arquitectónico localizado al poniente de la calzada de los muertos, que consiste en unaplaza con dos templos rodeados de una plataforma.
Dentro del conjunto, en un extremo de la explanada de la Ciudadela, se encuentra el basamento piramidal de la Serpiente Emplumada, a la que rodeanvarias escalinatas secundarias sobre una plataforma. Sin embargo hay un templo adosado a esta del templo de la Serpiente Emplumada. Desafortunadamente no nos dejaron subir a ninguno de los basamentospor razones de seguridad.
Después volvemos a salir a la Calzada de los muertos y tomamos rumbo hacia el Norte, en dirección a la Pirámide del Sol. Hicimos una parada en el puente del ya seco rio SanJuan. De ahí nos desviamos del camino por una vereda de lado derecho, hacia el museo de la cultura Teotihuacana, que está un poco lejano a la calzada de los muertos, pero que se encuentra ubicadodetrás de la Pirámide del Sol.



El museo está constituido por un vestíbulo y dos alas. En el vestíbulo nos recibe un enorme panel de piedra encontrado en la Calzada de los muertos. Comenzamoscon nuestro recorrido por el lado de derecho del museo; este cuenta con varias salas en las que se muestran



Al salir del museo nos detuvimos a tomar agua y descansar. Nos encaminamos a laCalzada de los murtos, pasando a un costado de la Pirámide del Sol. Y al llegar a la pequeña plaza frente a esta enorme estructura monolítica nos tomamos unas cuantas fotos y nos propusimos a recorrertoda la calzada hasta la Pirámide de la Luna.
Poco antes de terminar de recorrer la calzada encontramos el mural de un jaguar, no correspondiente a la cultura teotihuacana, sino que fue realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teotihuacan
  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS