RECORRIDO A D.F

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
DISTRITO FEDERAL

CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO D.F

El Centro Histórico de la Ciudad de México tiene una importancia descomunal: es sede del Poder Ejecutivo (Palacio Nacional), así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Alberga tanto la Plaza de la Constitución, que tiene un área muy extensa (46,800 m², aproximádamente) y una intensa vida ciudadana, como la majestuosaCatedral Metropolitana, obra cumbre de la arquitectura colonial. Es además lugar de encuentro, cultura, compras, entretenimiento y mucho más.

ATRACTIVOS TURISTICOS A VISITAR

Palacio Nacional - Edificio lineal de tres pisos que combina cantera y tezontle. En su interior se pueden admirar murales de Diego Rivera, el Recinto Parlamentario, el Recinto Homenaje a Juárez y el Jardín Botánico.En el balcón central está la Campana de Dolores, la que toca el Presidente durante la celebración del “Grito de Independencia”.- 5528-1252.
Horario: Lunes a Domingo 9:00 - 16:30 horas. Entrada libre
Ubicación: Avenida Pino Suarez, Corregidora esquina Guatemala, 06060 Ciudad de México.

Catedral y Sagrario Metropolitano - El principal centro religioso del Virreinato es hoy la iglesia más grandede América Latina; destacan en su interior obras de arte pictórico, el Altar de los Reyes, el órgano monumental que data del siglo XVIII y la cripta. El Sagrario Metropolitano posee una de las más bellas portadas barrocas de México.
Horario: Los domingos a las 19 horas la misa es con mariachi. -. Lunes a Domingo 8:00a – 20:00 horas.
Ubicación: Costado norte de la Plaza Mayor.

Templo Mayor -La zona del Templo Mayor corresponde al principal centro religioso y ceremonial del Imperio Azteca. Junto a la zona arqueológica se encuentra el Museo del Templo Mayor, donde se muestran piezas del arte azteca, entre las que destaca la escultura de la diosa Coyolxauhqui, la luna, hermana del dios Huitzilopochtli, el sol.
Horario: Martes a Domingo 9:00 -17:00 horas
Ubicación: Seminario Núm. 8,Centro Histórico, Ciudad de México, C.P. 06060
Museo Nacional de Historia en Chapultepec

Palacio de Bellas Artes - Un edificio distintivo de la ciudad. Su interior presenta motivos decorativos de art déco combinados con motivos prehispánicos; los muros están cubiertos con frescos de Orozco, Siqueiros, Rivera, Tamayo, O’Gorman y González Camarena. El teatro posee un telón-mural de vidrioiridiscente, diseñado por el húngaro Geza Maroti y elaborado por la casa Tiffany de Nueva York. Constantemente hay conciertos, eventos culturales y exposiciones. –
Horario: Martes a Domingo 10:00 – 18:00 horas
Ubicación: Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560.

Museo Nacional de Historia en Chapultepec: Se pueden apreciar los mueblesoriginales, así como vestimentas, carrozas y otras piezas del México antes de la Revolución. Así mismo, se pueden apreciar los lugares en los que se llevaron acabo las batallas, como lo es la torre desde la cual el cadete Juan Escutia salvaguardara la bandera nacional durante la invasión norteamericana.
Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicación: Insurgentes Sur No. 421, ColoniaHipódromo, México D.F. CP 06100
Costos: $ 51.00 MN, y es gratuita los domingos.




La Casa de los Azulejos : Sanborns del Centro Histórico La Casa de los Azulejos es una obra maestra de la arquitectura barroca novohispana. Se le llama así debido a que la fachada se encuentra cubierta por azulejos de talavera poblana. Servicios: tienda y restaurante Sanborns, información histórica sobre eledificio.
Horarios: Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs
Ubicación: Francisco I. Madero esq. Callejón de la Condesa.

Zócalo (Plaza de la Constitución): Pocos lugares encierran tanto significado para la cultura mexicana como el Zócalo de la Ciudad de México, un monumental espacio público rodeado por algunos de los más emblemáticos hitos urbanos de la urbe, que en conjunto constituyen una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido
  • El recorrido
  • Divorcio en el d.f.
  • Historia del d.f

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS