Recorrido

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1

2

3

1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

MONOGRAFIA: “DIAGRAMA DE PROCESO DE RECORRIDO”.

ASIGNATURA: ESTUDIO DEL TRABAJO 1
CATEDRATICO: JUAN CARLOS MARTINEZ ROCHA

ALUMNOS:
LUIS ANGEL PEREZ MENDOZA
YULIANA DE LA CRUZ CRUZ
ANA VICTORIA PEREZ DE LA CRUZ
ABIGAIL CARRILLO MAYORAL

GPO. 3RO. “D” INGENIERIA INDUSTRIAL09 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………1
DIAGRAMA DE PROCESO DE RECORRIDO (GENERALIDADES)……….…..2
¿QUE ES UN DIAGRAMA DE PROCESO DE RECORRIDO?............................2
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN DIAGRAMA DE PROCESO
DERECORRIDO?.................................................................................................4
¿CUÁLES SON LAS CARATERISTICAS DE UN DIAGRAMA DE
PROCESO DE RECORRIDO?.............................................................................4
TIPOS DE DIAGRAMAS DE PROCESO DE RECORRIDO………………………4
¿PARA QUE NOS ES UTIL UN DIAGRAMA DE RECORRIDO?.........................6
¿CÓMO SE ELABORA UN DIAGRAMA DE PROCESO
DERECORRIDO?.................................................................................................8
EJEMPLO DE UN DIAGRAMA DE RECORRIDO…………………………………9
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….….11

INTRODUCCION
Todo proceso industrial o administrativo, se puede describir a través de un diagrama de procesos, además de que en su análisis podemos ingeniar la aplicación de una nueva modalidad que permita hacer más activo el proceso. Y para dar unmayor margen de entendimiento sobre procesos sistemáticos de cualquier grado, se utiliza un diagrama de recorrido, que es como el complemento de un diagrama de proceso.
Todas las actividades desarrolladas en un proceso de fabricación, creación o ejecución de un bien o servicio, conlleva un orden sistemático, para lo cual en este caso nos valemos de los diagramas de proceso de recorrido; con ellovisualizamos a detalle el punto hacia donde se dirige cada parte ocurrida durante el proceso, es decir, a través de este diagrama se logra una localización de las partes conjugadas en el sistema de producción. De manera parecida al diagrama de proceso de flujo, utilizamos varias de las simbologías aplicadas en el, pero ahora con la diferencia de que se sigue una ubicación a manera de que lapersona que está analizando y diagramando, ubique las zonas dentro de la planta donde pudiese haber una complicación por cruce de procedimientos, o actividades (operaciones).
Este diagrama de recorrido obtiene su importancia cuando a través de él, nos es posible realizar una exanimación de las áreas que pueden estar propensas de cierta desviación y en las cuales nos sería factible cambiar o mejoraralgún método que se requiera con tal de lograr que el proceso sea aun más eficaz y eficiente. Este conocimiento sobre el diagrama de recorrido, nos da idea de la magnitud de ciertos errores que en un momento dado se pueden evitar, se convierte en una herramienta para el análisis de un proceso, ya que a través de él se plasman los procedimientos de manera que sean más fácil de analizar, viéndolos desdela perspectiva de la ingeniería de métodos.
1
Cabe señalar que el diagrama de recorrido, guarda cierta similitud con los diagramas de procesos, o flujo, ya que sigue un mismo orden, pero con la diferencia de que se hace un cierto tipo de croquis de la planta donde se lleva a cabo el proceso descrito y con ello se van ubicando las simbologías con sus números correspondientes, al análisis delproceso, o los pasos de su procedimiento. Al final de cuentas todos los diagramas buscan la mejora de los procesos, y con esto podemos decir que el diagrama de recorrido cobra importancia al ser completo en su forma y contexto, contribuyendo a que se entienda de manera grafica la magnitud de un problema, ubicarlo y una vez hecho el análisis, aplicar las estrategias para el mejoramiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido
  • El recorrido
  • recorrido de la leche
  • recorrido en grafos
  • RANGO O RECORRIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS