Recorridos Didácticos En La Educación Inicial:

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Recorridos didácticos en la educación inicial:
*las estrategias de enseñanza y la construcción de la capacidad motriz
-situaciones problema:
Son una estrategia docente que permite a los niñosexplorar sus propios recursos y resolver con autonomía la problemática propuesta. Requiere una selección de contenidos y propuestas de actividades que signifiquen un adecuado grado de dificultad aenfrentar por los alumnos, para que encuentren la solución de manera activa, movilizando los recursos perceptivo-motores que poseen y sus conocimientos.
a través de la resolución de estos problemas motorestambién aprenden, pues utilizan las experiencias que poseen y conforman esquemas motores con los cuales operan progresivamente con mayor seguridad. Los niños y las niñas preescolares pueden actuar demanera estratégica cuando el contexto de práctica es familiar, y el objetivo es claro y significativo.
Los niños ponen en juego sus saberes de manera estratégica, al organizar sus acciones de maneraeficaz ante situaciones problema que deben resolver.
la construcción de la capacidad motriz de los niños requiere del docente una actitud que promueva y acepte las distintas respuestas que los niñosencuentren en su actividad.
*el modelo: el modelo puede tomar significado si es disparador de nuevas experiencias para que el que observa y trata de reproducir lo observado desde sus posibilidades,representando en este caso un desafío al tener que resolver como hacerlo, lo cual implica que la respuesta (reproductora) nunca es igual al modelo observado.
*los vínculos afectivos: los vínculosmodulan, por su resonancia afectiva, la personalidad de los niños, por lo que el compromiso docente no está dando solamente en que enseñar y cuando hacerlo, sino también en cómo hacerlo y quesentimientos generan las propuestas tanto en los niños como en los propios docentes.
*los juegos: el juego toma un significado relevante en el transcurso de la etapa del nivel inicial, sobre todo el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica En La Educacion Inicial
  • LA IMPORTACIA DE LA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL
  • RECORRIDOS DIDACTICOS
  • recorrido didactico
  • secuencia didactica de educacion visual,nivel inicial
  • Secuencia didáctica para la lectura de literatura en Educación Inicial
  • Ejemplo De Recorrido Didáctico Nivel Inicial
  • didactica de la educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS