Recorridos históricos en Panama

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
HISTORIA DE PANAMA

RECORRIDOS HISTORICOS EN PANAMA


RECORRIDO DE CRISTOBAL COLON EN PANAMA






















Aquí apreciamos el recorrido de Cristóbal Colon – El 6de octubre de 1502 llega a la bahía almirante, se mueve a Porto Bello y el 24 de noviembre llega a un lugar llamado El Retrete, cerca de cabo tiburón. El 5 de diciembre empieza su camino devuelta – el6 de enero de 1503 llega a un lugar en Veraguas llamado Nuestra señora de Belén y el 1 de mayo zarpo devuelta a España.





RECORRIDO DE RODRIGO DE BASTIDAS EN PANAMADespués de viajar por las costas de Venezuela y Colombia – Bastidas llego a las costas panameñas (en la actual comarca de Guna Yala, los puertos de Nombre de Dios yRetrete). Entonces mandó hacer un puerto que bautizó en su honor como El Escribano en lo que es hoy día Colon, muy cerca de Porto Bello. Sin embargo, al tener las naves en muy mal estado, debe regresar ala isla La Española (actual Santo Domingo), en donde estaba la principal base de operaciones de los viajeros españoles.






EL IMPRESIONANTE RECORRIDO DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA EN SU BUSQUEDADEL MAR DEL SUR























La noticia inesperada de un nuevo mar rico en oro fue tomada muy en cuenta por Núñez de Balboa. Decidió regresar a Santa María acomienzos de 1513 para disponer de más hombres provenientes de La Española.

Llegado al Santa María, extendió su compañía hacia las tierras del cacique Careta con quien se alió para viajar las espesasselvas de la región. Dentro de dichas selvas se encontraron y lucharon con las fuerzas de el cacique Ponca quien últimamente fue vencido y se alió con las fuerzas de Balboa. Siguieron adelante hacia lascordilleras del rio Chucunaque.

El viaje fue largo y brutal pero al llegar a la cima de las cordilleras, la compañía pudo, al fin, ver el mar. Lo habían logrado.

Cuando por fin llego al mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recorrido historico
  • Recorrido historico
  • recorrido histórico de la psicopedagogia
  • Recorrido historico de la universidad
  • EL RECORRIDO HISTORICO SE LA FILOSOFIA
  • Recorrido Historico De Las Universidades
  • Recorrido historico por la arquitectura teatral
  • Recorrido histórico de las universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS