Recorte

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nombre: Evelyn Celi
Fecha Recorte: 11/10/2012
Fecha Entrega: 16/10/2012 Recorte # 4
Tomadodel: Comercio/cuaderno 2 /pág. 18

Resumen:

Denuncias por supuestos cobros de tesis, cuotas de autofinanciamiento y cursos de inglés y computación. Desde marzo, la Secretaría de Educación Superior,Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha registrado 301 quejas de este tipo en la Universidad de Guayaquil.

Ese artículo habla de la gratuidad de la educación superior pública.Adicionalmente, la ley puntualiza que está prohibido el cobro por primeras matriculas, cursos de idiomas, seminarios, derechos de grado, servicios y utilización de bienes como bibliotecas.

Janeth C., estudiantede la Facultad de Filosofía, aseguró que en algunas ocasiones pagó matriculas de USD 90. Eso sin contar los seminarios de pre licenciatura, por los que -según denunció- canceló hasta USD 200. LaFacultad de Ciencias Administrativas también acumula quejas por presuntos cobros por talleres para tesis de grado.
A más de la revisión de los documentos, el análisis incluyó un estudio de laresponsabilidad académica de cada denunciante. “Hicimos esto para que luego no digan que son vagos”. Ayer, el rector Carlos Cedeño no llegó a su despacho. Pero en julio pasado negó la ejecución de cobrosindebidos a los estudiantes. En ese mes el vicerrector general, Oswaldo Pacheco, presentó a la Senescyt varias denuncias de presuntas irregularidades administrativas. Entre ellas dijo que a los alumnos les“estaban pidiendo USD 140 por mantenimiento en algunas Universidad.

Conclusiones:

En conclusión este ejemplo que estamos leyendo de la universidad de Guayaquil debe ser aplicada en todas lasuniversidades, ya que la gratuidad establecida por el estado será revisado por la Senescyt, esta identidad advirtió que estas investigaciones se extenderán a otras universidades públicas del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortes
  • Recorte y estado
  • recortes
  • RECORTES
  • Recortes
  • Recortes
  • recorte
  • recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS