Recortes En Educación

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
RECORTES EN EDUCACIÓN

La educación es objeto de modificación por todos los partidos políticos que pasan por el gobierno. Debido a la crisis que está sufriendo todo el mundo, estos políticos realizan cambios negativos en el sistema educativo.
La educación pública está sufriendo un proceso de empobrecimiento, lo que provoca que cada vez a más familias les sea más complicado llegar a esta. Elejemplo está en que antes disponían de la facilidad de movilidad de pueblos a escuelas por medio de autobuses que ahora ya son mínimos. Otro ejemplo lo tenemos en las ayudas que da el estado para las actividades extraescolares y/o comedor.
El ejemplo más claro lo vivimos todos nosotros, en el momento en el que entramos en la facultad y nos dicen que el coste de la matricula es de unos 800 euros ,que además si suspendemos tenemos que pagar el doble, que tengamos que sacar mejores notas para que nos den becas y todo eso cuando hace unos años no ocurría.
En este trabajo hemos leido artículos de diferentes páginas web en las que nos hemos basado para sacar nuestra opinión. Además nos hacemos una idea de lo que está ocurriendo ahora en todas las universidades de España, pero sobre todo parasaber lo que está ocurriendo en nuestra Facultad que es la que tenemos más cerca.






Para comprender el siguiente artículo que encontramos sobre la ampliación que sufrió las horas lectivas de los profesores encontramos este video de antena 3.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/ampliacion-horario-lectivo-recorte-educativo-esfuerzo-laboral_2011091400016.html


Este primer artículova sobre como afecta a los hijos los recortes en educación, son declaraciones del ministro Wert.

Más alumnos por clase. Más horas lectivas para los profesores. Menor oferta educativa de los institutos. Tres de las propuestas del Gobierno para reducir los gastos en educación son:

1. Objetivo: ahorrar 3.000 millones de euros.
“Estamos pidiendo un sacrificio y un esfuerzo importante a losdocentes de este país”. Así ha presentado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, las propuestas del Gobierno para reducir los gastos en educación. Se logrará un ahorro de 3.000 millones de euros. “Estas medidas no inciden ni sobre la cobertura no sobre la calidad del servicio público de la educación”.

Estos ajustes, que de momento son sólo propuestas, podrían convertirse en una realidad apartir del curso que viene (2012 / 2013). Son los siguientes:
-Aumento del número de alumnos por clase.
-Aumento del número de horas lectivas.
-Las bajas de los profesores de menos de 10 días no serán cubiertas.
-Los institutos sólo tendrán que ofertar una especialidad de bachillerato.
-Algunos módulos de FP se retrasan al año académico 2014 / 2015.

2. Más alumnos por cada clase.
El ministroWert ha propuesto aumentar el número de alumnos por cada clase en un 20%. Esto supondría que las aulas de primaria acogieran a un máximo de 30 alumnos y las de secundaria hasta 35 estudiantes.
En la actualidad la media de escolares por cada clase de primaria es de 25. En las escuelas de secundaria hay una media de 30 estudiantes por cada clase.

3. Más horas lectivas por cada profesor.
Seaumentan las horas lectivas de los profesores. Los docentes de primaria tendrán que impartir hasta un total de 25 horas lectivas por semana (unas cinco horas por día), los de secundaria 20 (4 horas por día).
Este aumento de horas lectivas ya se ha puesto en marcha en algunas comunidades autónomas. Es el caso de Madrid. A principios del año académico 2011 / 2012 la Consejería de Educación de estaautonomía anunció un incremento de las horas de trabajo de los profesores. La medida desató una huelga de docentes que duró varias semanas.

4. Se reduce la oferta académica de los institutos.
La propuesta del ministro de Educación limita la oferta académica de los institutos. Hasta ahora estaban obligados a impartir al menos dos de las tres especialidades de bachillerato: Artes, Ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortes en educacion
  • Los recortes en educación
  • recortes en la educacion
  • recortes en educacion
  • Recortadores
  • Recortes
  • Recorte y estado
  • Recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS