recortes en la educacion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Recortes en educación
Acabamos de saber que este 2011 el presupuesto dedicado a educación, sufrirá un recorte de unos 1.800 millones de euros. Es decir, una vez másnuestros políticos pecan de cortoplacistas y recurren a lo más fácil y rápido en lo que parece una carrera por ver quién realiza el mayor recorte, y que, sin embargo, eslo más caro a medio y largo plazo.
Es como si unos padres que pasan por una situación económica difícil, deciden que la mejor manera de recortar gastos y llegar a finde mes, es recortar el presupuesto en alimentación de sus hijos. Que no hace falta que coman tres o cuatro veces al día, con dos es suficiente. De esta manera reducengastos drásticamente, pero también hipotecan el futuro de sus hijos precisamente cuando más falta les hace. Cuando están creciendo, condenándoles de esta manera a uncrecimiento pobre que les garantiza ser los primeros en caer en futuras enfermedades.
Esto mismo es lo que están haciendo nuestros políticos. Sí, el gasto en educación eselevado, pero recortar de aquí es la mayor garantía para sufrir antes que los demás futuras crisis económicas y enfrentarse a ellas en peores condiciones que otros países,tardando más en salir de ella.
Por desgracia nuestros políticos no están a la altura, y no se dan cuenta de cuáles son los pilares de una sociedad de progreso y que nosproteja de futuras crisis. Otros países más avanzados hace tiempo que se dieron cuenta de ello. De modo que cuando esta crisis llegó, recortaron gastos de muchossitios, exceptuando tres, educación, sanidad e investigación y desarrollo. ¿Cuándo se darán nuestros políticos cuenta de ello?
DANIEL CRUZ MAGAÑA - 14/01/2011- El País.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortes en educacion
  • Los recortes en educación
  • recortes en educacion
  • Recortadores
  • Recortes
  • Recorte y estado
  • Recortes
  • recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS