Recortes ley hidrocarburos ecuador

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Nueva Ley de Hidrocarburos cambiará radicalmente la Amazonia

Macas (Morona Santiago).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, manifestó este miércoles 28 de julio que con las nuevas Leyes Minera y de Hidrocarburos, la Amazonia cambiará "radicalmente" por los recursos que tendrá este sector.
Así lo afirmó durante una entrevista que concedió a la estación televisiva de Macas,Digital TV.
Explicó que con la Ley Minera el 60 por ciento de las regalías mineras será para las comunidades  donde se asientan  las minas y en cuanto a los recursos de las hidrocarburíferas,  el 12 por ciento de las utilidades de estas empresas es para las comunidades.
"Eso va a cambiar radicalmente, estamos hablando de centenas de millones de dólares que va a cambiar radicalmente la realidad dela Amazonia", afirmó el Primer Mandatario.
En ese contexto manifestó que se debe construir la plurinacionalidad "inteligentemente, con amor, unidos en la diversidad no con el odio, no con estos que nos quieren separar en varios países, y entender que los recursos naturales no renovables son de todos, pero sobre todo deben beneficiar a las comunidades y localidades donde se encuentran las minas,el petróleo, etc.", finalizó. AÁT/Prensa Presidencial
Ecuador: Nueva ley deja sin beneficios a petroleras privadas
The Associated Press
QUITO -- Una nueva ley de hidrocarburos que tiene vigencia a partir de este martes le quitará beneficios a las petroleras privadas para entregarlos al estado ecuatoriano, afirmó el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.
Endeclaraciones al canal Uno, dijo que las reformas hechas a la ley de hidrocarburos quitarán "todos los beneficios a las petroleras privadas ... Antes las petroleras tenían el 75% de petróleo que se llevaban ... (ahora) con las reformas no se llevarán ni una gota de petróleo"
"Con la nueva ley les pagamos una tarifa (a las compañías privadas) por petróleo extraído y el petróleo es nuestro", añadió.Antes las empresas privadas se beneficiaban con el incremento del precio mundial del petróleo, ahora el estado recibirá esta utilidad. La petroleras tendrán alrededor de 120 días para renegociar sus contratos de participación por contratos de prestación de servicios con el estado.
En ese proceso están involucradas empresas como la española Repsol-YPF, la brasileña Petrobras, el consorcio chino AndesPetroleum y la unidad de la italiana ENI, Agip Oil.
"Es un contrato difícil a negociar pero es la tendencia en el mundo petrolero ... hay compañías que podrían no aceptar ... si esto pasa les pagaremos un justo precio de liquidación", señalo el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor en una entrevista al canal Ecuavisa.
Los campos petroleros de las empresas que se nieguen aaceptar la nueva ley serán explotados por la estatal Petroecuador, aseveró el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas en declaraciones al canal estatal GamaTv.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, a cuyo presupuesto fiscal aporta anualmente 6.284 millones de dólares, lo que significa cerca del 28%.

Read more:http://www.elnuevoherald.com/2010/07/27/772950/ecuador-nueva-ley-deja-sin-beneficios.html#ixzz0v5YQRR5B

Reformas a Ley de Hidrocarburos generan ocho beneficios económicos

Quito (Pichincha).-  El ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, en una rueda de prensa conjunta con el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glass, destacó que la aplicación de la nueva Reforma a la Ley de Hidrocarburos le genera alpaís ocho beneficios económicos y varios beneficios institucionales con lo que se terminan los abusos de las empresas petroleras.
Descargar Audio... Entre los beneficios económicos, Pastor destacó que de la totalidad de la producción petrolera será propiedad del Estado al cambiar el modelo de contrato a Prestación de Servicios, dejando de percibir  solamente un promedio del 20% de la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hidrocarburos
  • ley de hidrocarburo
  • Ley de hidrocarburos
  • reforma de la ley de hidrocarburos
  • Analisis breve de la Ley de hidrocarburos
  • Petrolero ley de hidrocarburos
  • resumen ley de hidrocarburos
  • Ley De Hidrocarburos Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS