recortes

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130729/calculan-que-rehabilitar-puente-sobre-el-lago-tomara-cuatro-anos

Calculan que rehabilitar puente sobre el Lago tomará cuatro años
En la primera fase, que se completó en julio, se cambió 120 kms de cableado

Transportistas solicitan que sea reforzada la vigilancia en el puente sobre el Lago sobre todo en la entrada del municipio SanFrancisco CORTESÍA LA VERDAD
Contenidorelacionado
LOS TRABAJOS EN DETALLE
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 29 de julio de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Expertos del Laboratorio de Servicios Técnicos de la Universidad del Zulia (LUZ) consideran que la rehabilitación por completo del Puente sobre el Lago de Maracaibo "General Rafael Urdaneta" requiere de 4 años de trabajo y hanestimado que hace falta una inversión que supera los 50 millones de bolívares fuertes, que fue aprobada por el Gobierno Nacional.

Esto permitirá cumplir el mantenimiento en sus 384 guayas y 1.072 rodillos, lo que le prolongaría su vida útil.

Algunos usuarios de emblemático ícono zuliano demandan del asfaltado y la iluminación nocturna. También que sea incrementada la vigilancia policial antelos robos que se producen en la entrada al municipio San Francisco, en la Circunvalación Uno y en el elevado que comunica con la Circunvalación Dos, cerca del Hospital General del Sur.

Por parte del Plan A Toda Vida se han desplegado algunos funcionarios en San Francisco, pero transportistas exigen que sea reforzado el patrullaje en las referidas zonas. 

Tras el llamado de alerta delColegio de Ingenieros del Zulia, del Colegio de Ingenieros de Venezuela, sectores políticos y de algunos de los más de 60 mil usuarios que a diario transitan por esta infraestructura del occidente del país, quienes denunciaron el grave deterioro luego de la transferencia de competencias administrativas; en octubre del 2012 comenzó una minuciosa revisión en los más de 8 kilómetros de extensión.

En loque va de año se ha ejecutado la primera fase de los trabajos de mantenimiento (febrero, mayo y julio) luego de algunas denuncias por el daño del pavimento, de las juntas y la ausencia de barandas en algunos tramos. Cambiaron 120 kilometros de cableado eléctrico y activaron el sistema de cámaras. A comienzos de julio se cumplió el cierre parcial y habilitaron contraflujos en ambos sentidos.Sobre el estado actual del puente sobre el Lago, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y su organismo adscrito, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informaron que ya comenzaron a ejecutar el plan de mantenimiento en guayas y rodillos. Según el diagnóstico de expertos de Fontur y de LUZ, de las 384 guayas que lo conforman, 20 de ellas se encuentran con dañospor lo que serán sustituidas.


http://www.eluniversal.com/economia/131020/bcv-reporta-baja-en-el-indice-de-produccion-de-petroleo

BCV reporta baja en el índice de producción de petróleo
Datos muestran tendencia al estancamiento en el bombeo de crudo

ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de octubre de 2013  12:00 AM
La producción petrolera venezolana atraviesa un difícil año2013, donde tan solo ha podido detener la caída del bombeo registrada desde 2012 en áreas tradicionales de Oriente y Occidente, y sin lograr levantar la producción temprana de los nuevos negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tal circunstancia es reportada por el Banco Central de Venezuela, que registra en sus estadísticas por actividades económicas que hay un retroceso de 0,04 puntos en elÍndice de Producción Física entre el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo lapso de 2012, lo que implica que la producción petrolera no crece pese a la ejecución del Plan Siembra Petrolera.
Petróleos de Venezuela asegura que produce alrededor de 3 millones de barriles, aunque sin ofrecer números auditados, pues los resultados solo se publican una vez al año.

No obstante, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortes
  • Recorte y estado
  • recortes
  • RECORTES
  • Recortes
  • Recortes
  • recorte
  • recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS