RECRATE

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Energia electrica
Publicado el 31 de Enero del 2008
Publicado por hugo en Fisica
1 comentarios
Fuente: Energia electrica
La energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existenciade una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas deenergía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía, principalmente en: centrales hidroeléctricasdonde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas donde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles. También puede generarse a partir de la EnergíaEólica, Solar y Biomásica entre otras.
En las centrales hidroeléctricas el agua de un río, se hace bajar por grandes tuberías y túneles donde adquiere gran velocidad. Al llegar abajo, el agua hacegirar unas turbinas conectadas a un generador (igual que un dínamo de bicicleta) produciendo la electricidad.



La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica porunidad de tiempo que recorre un material. [1] Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombiossobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en elelectroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad sedesea medir

La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Recrativos
  • Juegos recrativos
  • Matemáticas recrativas
  • Juegos Recrativos
  • Canciones Recrativas De Guatemala
  • PISCINA RECRATIVA LA PALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS