Recreación en la historia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LA RECREACION A TRAVEZ DE LA HISTORIA

Todo parte del el hecho que la recreación no solo tiene un significado, simplemente cada quien lo interpreta a su forma de ver y el uso que le da a esta.En un principio cuando aun el ser humano no aprendía siquiera el arte del habla y su forma de comunicación era por medio de señas y de sonidos, cuando no tenían noción de lo que es la recreaciónestos personajes intuitiva o instintivamente ejercían esta actividad manifestada por medio de ritos y ceremonias que celebraban lo cual responde a una necesidad de interactuar consigo mismo y con losdemás.
En esta comunidad primitiva el hombre aprendió a darle verdadera utilidad al los recursos que el medio les ofrecía y cada una de las habilidades que poseían con el fin de producir nuevos bienespor medio del trabajo, dando paso a un periodo de desarrollo conocido como “medio de producción” comenzando por el proceso de independización de la naturaleza para elevar su nivel de vida.se hademostrado que estas comunidades no tenían división del tiempo ya que todas sus actividades formaban un todo, cada uno de los integrantes ejercía una actividad según sus capacidades y habilidades enfunción del trabajo.
El surgimiento de la diferenciación social abre camino a un nuevo medio de producción conocido como el esclavismo, donde el tiempo de trabajo y de ocio de asume dependiendo de laclase social a la que pertenezca, es decir, que el esclavo por ser el dominado su gran parte de tiempo en empleada en los trabajos asignados, mientras que el amo siendo el dueño y señor de la tierrastenia todo el derecho al tiempo se ocio. Es en esta etapa donde se sientan las bases para la oposición entre el trabajo físico y el intelectual.
En las ciudades mediterráneas, como Grecia y Roma seaprovecha ya plenamente el tiempo libre como un espacio en el cual la persona se realiza y desarrolla individualmente. En Grecia el ocio no es entendido como un espacio para no hacer nada, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Recreacion
  • historia de la recreacion
  • Historia de la recreacion
  • Historia De La Recreacion
  • historia de la recreacion en ecuador
  • Historia y Origen de la Recreacion
  • ocio y recreacion historia
  • Historia De La Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS